ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sonre El Libro La Meta


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE “LA META”

El presente ensayo tiene como objetivo presentar mi punto de vista acerca de este libro, así como una pequeña síntesis de la historia que nos presenta. Es un libro muy interesante que por medio de la historia de Alex Rogo (el personaje principal), se habla en gran parte de los principios básicos de la manufactura y de cierta forma también de los principios de la administración o gestión de una organización aunque la historia esta enfocada en salvar una fabrica y convertirla en una planta de éxito.

El autor desarrolla la trama alrededor de Alex Rogo, gerente general de la planta. En esta planta se desarrolla grandes problemas de productividad al no poder cumplir al 100% con los pedidos de los clientes en las fechas fijadas para su entrega. Alex tiene que lidiar con estos problemas los cuales solo los lleva arrastrando hasta tal punto que le puede llegar a costar no solo su trabajo, sino que también existe el riesgo de que la empresa se desplome. Por lo que el vicepresidente de la empresa Billy le da un ultimátum a Alex dándole un plazo de tres meses para obtener una mejora significativa o de lo contrario la fabrica se cerrara.

A partir de esto Alex empieza a tomar decisiones como despedir a personas e implementar el uso de robots, con esto los costos se reducen pero los beneficios no se ven reflejados.

Después de tanto por casualidad encuentra a Jonah, un antiguo profesor suyo que le explica que una mayor productividad no siempre significa que los beneficios aumenten, por lo que es necesario marcarse una meta clara y concisa si se quiere lograr el éxito.

Alex lo piensa por un periodo de tiempo considerable, hace una lista de posibles metas y analizando la situación además de contar con las aportaciones de otros miembros de la empresa, llega a la conclusión de que la meta de la organización es ganar dinero.

Una vez determinada la meta Alex decide buscar a Jonah para pedirle consejos ya que por sí solo no tiene ide

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a de cómo continuar sintiéndose como un hombre que no es capaz de lograrlo.

Esta historia hace mucho énfasis o por lo menos así lo considero, en que toda organización requiere de muchas herramientas que le permitan realizar un mejor trabajo, con resultados positivos y favorables, por lo que las compañías deben reaccionar rápidamente ante las señales de los clientes, pero todo esto no sirve de nada si no se tiene bien delimitado cual es el objetivo o meta que se desea alcanzar, ya que lograr lo que te propones a veces es difícil, pero es más difícil aun si no estás consciente de que es lo que en verdad buscas. ..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com