Informes De Libros / Ensayo Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino

Ensayo Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino

Trabajos Documentales: Ensayo Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  Jerry  22 abril 2011
Tags: 
Palabras: 6778   |   Páginas: 28
Views: 1909

...

en los gabinetes de química y física experimental y visitar el observatorio astronómico y el jardín botánico. En 1852 publica en Museos de la familia su primera obra narrativa: Martín Paz, una novela corta y de tintes románticos inspirada en el Perú colonial y en las pinturas del artista Ignacio Merino.

Julio Verne no se conformo con el éxito obtenido y continuo sus estudios en la biblioteca nacional, sin dejar de frecuentar el Circulo de la Prensa Científica con la finalidad de seguir ampliando sus conocimientos. Tanto estudio y trabajo le produjo una parálisis facial que le deformo levemente el rostro.

La situación anímica del escritor empeoro debido a que por aquellas fechas apareció un poema titulado Lamentaciones de un pelo de culo de mujer, el cual le fue atribuido. En busca de tranquilidad, se traslado a las costas de Dunquerque a pasar unos días. En 1855 gracias a su experiencia vivida en Dunquerque, de regreso a Paris le fue publicada su obra Una invernada entre los hielos.

El 10 de enero de 1857 Julio se casa con Honorine Morel de Viane y a partir de entonces, verne se concentro en la creación.

En 1860 fueron estrenadas sus operas El señor chimpancé y El albergue de las Ardenas.

Luego de una década de haber concebido la “Novela de la ciencia”, se decidió a escribir la que seria una de sus obras maestras: Cinco semanas en globo, que fue publicada finalmente el 31 de enero de 1863.

La novela asombro al mundo y tuvo un éxito de ventas sin precedentes, con lo cual se convirtió en un autentico best seller de su época.

Un año después de su tremendo éxito, le fue publicada Viaje al centro de la Tierra. Para la elaboración de esta obra contó con el asesoramiento del vulcanólogo Saint-Claire Deville, que hasta cierto punto había intentado realizar la hazaña de visitar las entrañas de la tierra. También en 1864 Verne tuvo la fortuna de que sus ensayos, El conde de Chantelaine y Edgar Allan Poe, fuesen publicados. Para su desgracia, el exceso de trabajo le

causo constantes neuralgias y ataques de parálisis facial. A pesar de ello, Julio consideraba que “la ociosidad es un suplicio”; y debido a un contrato que tenia con el editor Hetzel tuvo que seguir escribiendo.

En 1866 comenzó a publicar por entregas, en la revista de la educación y la recreación: su obra veinte mil leguas de viaje submarino, la cual termino de ser publicada el siguiente año.

Veinte mil leguas de viaje submarino

La obra que prolongamos pertenece a la serie de “viajes extraordinarios”, iniciada con la publicación de Cinco semanas en globo y finalizada con La aventura de la misión de Barsar. Este ciclo de obras abarca una región histórica-geográfica de sorprendente amplitud. Del mercantilismo de la Bay Hudson Company a la insurrección musulmana de Kachgar y a la expedición inglesa contra Herat; de la trata de esclavos en el Congo hasta la rebelión contra los alemanes en Livonia; en resumen: la historia de los movimientos populares y de las crisis políticas de siglo XI ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos


Ensayos relacionados