ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Vigilar Y Castigar


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 2

1. Realiza un ensayo donde expliques como tesis fundamental los argumentos y soluciones de la siguiente pregunta ¿Cómo se ha transformado la percepción del castigo en los últimos siglos, de la tortura a la cárcel moderna?

Miremos la forma de castigo en esa época basándonos en la obra vigilar y castigar

Damiens fue condenado en 1757 a “pública retractación ante la Iglesia de París”. Había cometido parricidio (considerado contra el rey, a quien se equiparaba al padre). Fue brutalmente torturado (atenaceado, quemado). Finalmente, se lo descuartizó. Fue una operación muy larga, y no bastando esto, fue forzoso para desmembrar los muslos, cortarle los nervios y romperle a hachazos las coyunturas. Los restos fueron quemados.

Actual mente ya con un poco mas de modernidad con el pasar do los tiempos los estados en este caso miraremos el estado “colombiano” no acepta esa clase de castigos o formas de torturas “forma de hacer regir la ley” lo podemos ver ya establecido en el código penal

ARTICULO 178. TORTURA. <Penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005. El texto con las penas aumentadas es el siguiente:> El que inflija a una persona dolores o sufrimientos , físicos o psíquicos, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o confesión, de castigarla por un acto por ella cometido o que se sospeche que ha cometido o de intimidarla o coaccionarla por cualquier razón que comporte algún tipo de discriminación incurrirá en prisión de ciento veintiocho (128) a doscientos setenta (270) meses, multa de mil sesenta y seis punto sesenta y seis (1066.66) a tres mil (3000) salarios mínimos legales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena privativa de la libertad.

Ha habido un gran cambio en los últimos siglos la percepción del castigo no es la misma como en las épocas anteriores el que hacia regir la ley era uno solo “rey” muchas veces este podía tener un gobierno tirano se hacia lo que el decía y como el quería por el contrario ya actualmente hay un estado el cual comparte sus oficios y se rige de otra manera no es aceptada la tortura como lo podemos ver en la obra la formas de castigos van siempre respetando la vida en este caso se castiga con la perdida d libertad la cárcel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com