ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIDENTE CAIDA DE ALTURA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

ACCIDENTE CAIDA DE ALTURA

Jorge Escalante se encontraba realizando labores de mampostería en el piso 7 de un edificio en construcción, ubicado en la placa base para el condensador del aire acondicionado donde aplicaba el pañete de la fachada, después de varios minutos de iniciar la tarea pierde el equilibrio y se cae al vacío.

Consecuencia: el trabajador falleció

Que lo causo

 Falta de línea de vida para asegurarse antes de realizar la tarea

 No asegurarse a la línea de vida antes de iniciar antes de iniciar la tarea

 Falta de monitoreo de cumplimiento de los estándares de seguridad para controlar y minimizar el riesgo de caída a distintos nivel.

 El trabajador realizo la actividad sin previa programación y supervisión por obtener mayor retribución económica.

COMO EVITAR QUE OCURRA

PARA LA EMPRESA

 Identificar peligros y evaluar riesgos, atraves de un inventario de tareas de alto riesgo priorizando l gestión de las más críticas.

 Realizar análisis de trabajo seguro antes de ejecutar tareas críticas implementando acciones para controlar peligros. Por ejemplo, disponer de condiciones de seguridad para acceder a áreas de trabajo a distinto nivel, monitoreado por supervisores y personal de salud ocupacional de la obra.

 Realizar una revisión del sistema de protección contra caídas, para garantizar que el trabajador se encuentre anclado desde el inicio hasta el final de las actividades laborales realizadas por encima de 1,5metros con riesgo de caída de altura

 Diseñar e implementar un programa de observación e intervención del comportamiento.

PARA LOS TRABAJADORES

 Identificar peligros y evaluar riesgos a los que puede estar expuesto antes de realizar una labor. En el caso de las tareas no rutinarias, solicitar al inicio de cada jornada la validación de la jefatura o supervisión.

 Mantener siempre una actitud proactiva. Si se detectan condiciones subéstandar, informar inmediatamente al supervisor y advertir a sus compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com