ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE LA EMPRESA CHILIS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD TEPEPAN

ALUMNOS

AVILES PAZ JUAN ALEJANDRO

CORTES GUERRERO CARLOS IVAN

LÓPEZ MARTÍNEZ LUIS FERNANDO

RUVALCABA SANTAMARIA ALAN EDUARDO

PROFESORA: ESTRADA ESQUIVEL BEATRIZ

MATERIA: DESARROLLO SUSTENTABLE

GRUPO: 1CM4

INVESTIGACIÓN DE LA EMPRESA CHILIS

EMPRESA CHILIS.

Introducción.

En esta investigación analizaremos la empresa chilis en su totalidad desde sus antecedentes, has su funcionamiento interno, para darnos un panorama más amplio dela forma de trabajar de la empresa, y así poder analizar con más precisión los indicadores ambientales y el impacto que tienen estos en el planeta.

Objetivos generales y específicos del equipo.

Analizar el entorno de la empresa desde sus antecedentes y su funcionamiento dentro de la organización para competir con las demás pequeñas empresas de restaurantes, además de identificar lo más importante que es cuáles son sus cofactores ambientales, realizando una eco auditoria de los factores más importantes y básicos como son el gasto de energía eléctrica, de agua, etc. Además de identificar cuál es su consumismo de ellos y que tanto hacen para mantener el cuidado del medio ambiente.

Como objetivo específico esperamos identificar los factores e indicadores ambientales de la empresa y desglosar que tanto afecta al medio ambiente ya sean sus desechos o gastos de los indicadores básicos, así como ver que es lo que hacen para tener cuidado del medio ambiente. Para esto asistiremos a la empresa y haremos preguntas al gerente general, además de recabar información de internet.

Antecedentes.

La historia de Chili`s empezó en marzo de 1975 cuando Larry Lavine abrió el primer restaurante en la Av. Greenville en Dallas, Texas. El objetivo fue crear un lugar para comer estilo vecindario que ofreciera excelente comida y bebidas en una atmósfera casual y atractiva. En 1983, Chili´s se convirtió en una empresa pública bajo la dirección y liderazgo de Norman Brinker. El Sr. Brinker trajo consigo años de éxito en la industria restaurantera. Al principio era un con un menú de diversos tipos de hamburguesas a la parrilla, a precio competitivo. El éxito fue inmejorable, pues para la década de los 80s había ya 22 sucursales en la región, cuya decoración siempre ha sido semejante al viejo Texas.

Chili's junto con sus socios mexicanos, Grupo CMR y Alsea, tienen más de 150 sucursales por todo el país y se prevé que siga en expansión. Chili’s ha conservado el concepto de restaurante antiguo mezclado con el concepto moderno, con todas las tecnologías de la información, pantallas gigantes, Internet, concepto de facturas electrónicas, etc.

Descripción y giro de la empresa.

La empresa chilis se dedica a la venta de una deliciosa comida tipo americana como: Hamburguesas, alitas de pollo, fajitas, margaritas y Molten.

Analicemos un poco más de que es el sureste y de que es lo que se utiliza dentro del restaurante se conoce como “suroeste” americano al territorio comprendido por los estados de Nuevo México, Arizona y Texas. Su cocina se considera una de las más antiguas de Estados Unidos, y representa una mezcla de las herencias culinarias española, mexicana y nativa americana. Estas dos últimas aportaron ingredientes como el maíz, chile, frijol, aguacate, calabacita y jitomate, entre muchos otros, mientras que los primeros introdujeron tanto el cerdo y la res, como el queso, el arroz y la manteca.

Así, la cocina del suroeste americano está compuesta por ingredientes que van desde vegetales, leguminosas, carne y granos, hasta diferentes tipos de chiles, especies y quesos originarios de esa zona, dando como resultado una cocina muy versátil y con un gran valor nutricional.

Gran parte de la creciente popularidad de esta cocina se debe justamente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com