ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Elementos De Proteccion Personal En La Salud Ocupacional


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS ¿crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Si es suficiente para tener un completo bienestar, pero debemos tener en cuenta que el medio que nos rodea y en el que nos desenvolvemos también nos permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio. Es decir la definición de la Organización Mundial de la Salud, incluye al ser humano en sus dimensiones internas, dejándolo sin un entorno o medio ambiente en el que se sostiene y que le garantiza su supervivencia como especie.

2- Una de las formas, como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿consideras que el medio ambiente en el que nos devolvemos no nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ El medio ambiente en el que nos desenvolvemos, no nos permite tener los aspectos en total equilibrio, ya que vemos que el gran problema en la actualidad es que las industrias para facilitar su trabajo y aumentar su producción emplean nuevas tecnologías, nuevos elementos, maquinarias que generan problemas al medio ambiente, contaminación que traen consigo efectos nocivos, fenómenos naturales como el calentamiento global, esto también afecta a las personas generando enfermedades, haciendo muy difícil nuestra vida.

3- Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

R/ *Tomar conciencia preventiva y darle la importancia que se merece

*Establecer medidas necesarias para evitar contribuir a la destrucción del planeta

*Generar un buen clima laboral

*Trabajar en equipo y que sea agradable llegar a nuestro trabajo todos los días.

4- ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ Nosotros como seres humanos tenemos que darle un valor más grande al medio ambiente, pues en

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com