ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñar Lengua Cassany


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 3

ENSEÑAR LENGUA: Daniel Cassany 2da parte

RESUMEN

En este capítulo pudimos analizar como maneja los enfoques de enseñanza de la lengua, así como, el objetivo de la gramática, la adecuación, la coherencia, la cohesión, la presentación y la estilística. Estas últimas son las 6 propiedades que contiene un texto.

-Adecuación: que tan apropiado es el texto.

-Coherencia: que las palabras tengan sentido.

-Cohesión: la unión de las ideas (ilación)

-Gramática: es la diferencia de signos.

-Presentación: puede ser, oral, escrito o discurso.

-Estilística: es la belleza de lo que se escribe.

Además nos decía que es necesarios aprender las reglas de la normativa para conseguir una expresión oral y escrita modélica, es decir con buena gramática. El objetivo de la gramática es innovar las aportaciones más importantes a lo largo de la historia lingüística.

Hablar de texto no quiere decir que solo estemos hablando de letras y más letras, no, si no que nos da a entender la lectura es que la palabra “Texto” es una forma de expresar todo aquello que está relacionado con la lengua y podemos interpretar los diversos conocimientos por medio de ellos, en la escuela actualmente se ve como una actividad permanente el que se hagan dictados o que el niño practique la lectura, de esta manera el niño tendrá más habilidad lingüística en su entorno. No obstante podemos decir que los textos pueden ser orales o escritos.

 La puntuación: Los signos de puntuación se han presentado siempre como la equivalencia escrita de la entonación, pero los dos sistemas comparten más diferencias que semejantes.

 La morfología y la sintaxis: Son el corazón de la gramática, si el léxico nos proporciona las piezas de la comunicación, y la pronunciación y la ortografía nos ofrece su imagen visual y sonora, la morfosintaxis establece las reglas estructurales.

 El dictado: Es una técnica de evaluación para medir la comprensión oral y el dominio de la ortografía de los alumnos, igual nos decía que el dictado es una herramienta de aprendizaje.

Por otra parte nos mencionaba el sistema lo de los signos que utiliza el ser humano es parecido al sistema de otros grupos más alejados. Los miembros de una comunidad lingüística comparten muchas más maneras de expresarse, igual nos decía que aprender lengua, no puede limitarse al conocimiento de la lengua, por lo tanto, no puede limitarse al conocimiento de la lengua en sí misma, el código lingüístico y sus reglas si no vincula las realidades ya sea en el ambiente que los rodee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com