ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ente Economico Y Empresa


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

ALLER GUIA 1_ CONTABILIZAR LOS RECURSOS

Afianzamiento del aprendizaje

1) RESOLVER:

A) ¿Cuál es la diferencia entre ente económico, empresa y establecimiento de comercio?

El ente económico es la empresa organizada con todos sus elementos logísticos, para explorar y explotar una o varias actividades de las consagradas en el código de comercio, fundamentado en un objeto social y cultura organizacional que la diferencia de otros entes.

La empresa es toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios.

Por ende la diferencia entre ente económico y empresa no existe, solamente que la definición de empresa data de 1971 cuando se formuló el código de comercio y ente económico con el decreto 2649 de 1993 donde se reformaron las normas de contabilidad, lo cual dio pie para la modernización de la definición.

Establecimiento de comercio es un conjunto de bines organizados por el empresario para realizar los fines de la empresa

B) ¿Cuándo se otorga el calificativo de comerciante a la persona natural?

Cuando la persona se ocupa en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles. También en los siguientes casos:

-cuando se halla inscrita en el registro mercantil

-cuando tenga un establecimiento de comercio abierto

-cuando se anuncia al público como comerciante por cualquier medio

C) ¿Cuál es el objetivo de inversionista?

Los inversionistas esperan que su capital se valore cada vez más en la medida en que la compañía crezca. La mecánica es simple: si las ganancias y las finanzas de la empresa crecen saludablemente de igual manera lo harán sus acciones, y el valor que éstas representan. Y en la misma medida en que la rentabilidad de las acciones aumente, su precio también tenderá a subir. Por esa razón, la tendencia general entre los inversionistas es buscar compañías cuyos ingresos tiendan a crecer.

D) ¿cuáles son las principales a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ctividades de comercio?

En las actividades primarias o extractivas, la minería sobresale con la producción petrolera y carbonífera también son importantes la producción de oro, esmeraldas, plata y platino. En el sector agropecuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com