ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Pierre Bordeu


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Entrevista de Pierre Bordieu

Por la Recherche

Pierre Bordieu responde varias preguntas hechas por la Recherche describiendo que la sociología es una ciencia la cual se le teme mucho ya que da a relucir cosas oculta.

Hay mucha gente que se dice o se cree sociólogo pero la sociología hace mucho tiempo que salió de la prehistoria ajustándose a un capital de logros de conceptos, métodos y procedimientos de verificación, jugando un rol de disciplina que son muy diversa. La sociología es mil veces menos exigente con la historia, ella no hace más que plantear a las otras ciencias, siendo una ciencia critica la cual provoca miedo al decir la verdad a personas que no quieren oír apareciendo a menudo con agresividad y perturbadora. Esta también es objetiva.

Diciendo que en vez de negar que no sea una ciencia si en realidad lo es. Ciertamente las verdades molestan y para zafarse de ellas, es decir que no es ciencias, que son políticas.

La cientificidad si se plantea a la sociología sin duda ella se va a desarrollando con un cierto retraso lo cual debe, a que es una ciencia muy difícil ya que sus hechos de objetivos son espacio de lucha, por lo que se esconde, situándose en lo opuesto de las llamadas puras, haciendo una ciencia lastimosa. Planteándolo como problema en su neutralidad y objetividad, su particularidad

Es tener por objeto sus campos de luchas los cuales son solo abarcan las clases sino también las científicas no siendo para Pierre Bordieu una especialidad entre otras si no una condición primera de una sociología científica. Ya que efectos de causa de error sitúan en la relación incontrolada del objeto tomando ciencia de su propia posición. Dependiendo de de dos factores ligados al interés que se tiene en saber y en hacer, saber la verdad de las cosas ocultas y el otro ligado a la posición ocupada. Corroborando que el sociólogo esta mejor armado para descubrir lo escondido, sabiendo mejor utilizar el capital de los conceptos, de métodos, de técnicas, acomunados por sus predecesores principales siendo más crítico de la intención consciente o inconsciente.

El sociólogo su interés es ser el primero en hacer un hallazgo y apropiarse de todos los beneficios, pero en las ciencias sociales predomina el “interés” la “pasión” y el “compromiso”

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt