ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Sobre Las Etapas De Operaciones Formales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  3.060 Palabras (13 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 13

En estas actividad se realizaran dos entrevistas a niños de 8 y 13 años esto servirá para conocer los conocimientos que adquiere cada persona y las habilidades que pueden llegar a desarrollar.

El primer entrevistado es una niña de 8 años se llama Miriam Cavazos cuando se le preguntó que si se le podía cuestionar ciertas preguntas, mostro una actitud positiva y emocionada y preguntó de que se trataría la actividad.

Se comenzó con la primera pregunta la cual decía:

¿Cuál de los siguientes elementos tienen vida? El sol, el aire, una planta, un televisor y una piedra, Y justifica tu respuesta

Su respuesta fue: “El sol si tiene vida porque da la naturaleza y nos da vida” su expresión fue interesante ya que se veía muy segura de lo que decía.

“El aire si tiene vida porque nos da aire para respirar, nos da frio e incluso calor” al principio no se sentía segura de lo que dijo pero ella afirmaba que si tiene vida el aire.

“Una planta si tiene vida porque la da la naturaleza y es parte del amor” sus respuestas son rápidas aunque un tanto complicadas porque piensa mucho lo que va a decir.

“Un televisor no porque está dentro de la casa” al momento de preguntarle que si estaba asegura me dijo que si y su expresión fue interesante porque empezó a dudar de su respuesta

“Una piedra si tiene vida porque están afuera en la tierra o en el sácate” sus respuestas son muy rápidas y las contesta sin pensarlo y en esta no dudo ni un segundo en lo que dijo

a) La siguiente pregunte consistía en conseguir dos barras de plastilina del mismo tamaño y forma y preguntarle que si ¿Existe la misma cantidad de plastilina en las dos barras, o alguna tiene más que otra?, posteriormente se le pedirá que con una de las barras hagan una figura alargada y dejando otra intacta y la pregunta sería que si ¿Existe la misma cantidad de plastilina en las dos barras o hay alguna que tenga más que otra? Y se les pedirán que justifiquen su respuesta.

La primer respuesta que contesto es que “si hay las mismas cantidades de plastilina” después de cuestionar la primer pregunta y de haberle dicho que si hacia una figura con una barra de plastilina y la otra dejarla intacta ¿tendría la misma cantidad en las dos barras? me dijo que “no que en la primera donde izo la figura, tenia mas plastilina porque al momento de hacer la figura la primera se queda con mas”.

b) La siguiente pregunta consistió en ¿Qué pasaría si la gente no pudiera dormir durante muchos días?

“Se muere porque le da un infarto y si estoy totalmente segura de lo que estoy diciendo y es que la gente va a tener mucho sueño y no podrá dormir entonces llegara un punto en el que le falte aire y ya no podrá mas”.

Al momento de responder todas las preguntas su cara era de asombro porque se le hacían preguntas muy fáciles y hasta se reía porque pensaba que todo lo que estaba diciendo era cierto cuando en realidad hay respuestas que no dicen lo correcto.

Segunda encuesta niña de 13 años

El segundo entrevistado es una niña de 13 años se llama Daniela Cavazos cuando se le preguntó que si se le podía cuestionar ciertas preguntas, mostro una actitud positiva y emocionada y preguntó de que se trataría la actividad.

La primera pregunta que se realizo fue la siguiente:

a) El sol, el aire, una planta, un televisor y una piedra, ¿Cuál de las cosas mencionadas tienen vida? Y justifica tu respuesta

“El sol si tiene vida porque es el que nos mantiene vivos porque es algo de la naturaleza” su respuesta fue muy segura y no dudo en ningún instaste dudo de lo que ella afirmo.

“El aire no tiene vida porque no habla, no respira, no dice nada” al momento de yo decirle que el aire si tenía vida ella dudo y dijo si tú dices que si entonces si tiene vida el aire, entonces esta respuesta no está muy segura de lo que dijo.

“Una planta si tiene vida porque crece como un humano, porque empieza de chiquita luego empieza a crecer y más adelante da frutos y necesita tomar agua como los seres humanos para sobrevivir” al momento de decirle que si las plantas no tuviera vida me contestó muy segura que estaba equivocada porque ese conocimiento lo conocemos desde pequeños.

“Un televisor no tiene vida porque la única función que hace es informarnos lo que pasa y lo que queramos ver, mas no respira y no habla” al momento de decirle que el televisor si tenía vida, me dijo que era mentira que el televisor no tiene vida ya que no hace nada pero en cambio si un ser humano mueve la televisión si tiene vida, entonces no esta muy segura de su respuesta.

“Una piedra no tiene vida porque siempre está en un misimo lugar y no tiene función alguna” Su respuesta es muy segura a pesar de que le pregunte varias veces que si decía lo correcto.

La siguiente pregunta consistía en:

a) Consiga dos barras de plastilina del mismo tamaño y forma ¿Existe la misma cantidad de plastilina en las dos barras, o alguna tiene más que otra? Pídales que con una de las barras hagan una figura alargada y dejando otra intacta ¿Existe la misma cantidad de plastilina en las dos barras o hay alguna que tenga más que otra? Justifica tu respuesta

La primera respuesta que contesto es que si hay las mismas cantidades de plastilina, después de cuestionar la primer pregunta, le pregunte que si hace una figura con una barra de plastilina y la otra la deja intacta ¿habría la misma cantidad o una tendería más que otra? Su respuesta fue que “tendrían las mismas cantidades en las dos, porque aunque hagas cualquier figura siempre va haber la misma cantidad pero si tú le agregas más plastilina hay si podría variar”. Y su respuesta fue muy segura y no dudo en lo que dijo.

La última pregunta que se realizo fue:

a) ¿Qué pasaría si la gente no pudiera dormir durante muchos días?

Su respuesta fue es que “les podría dar dolor de cabeza, tendría ojeras, anduvieran estresados y enojados, no soportarían nada, a la vez podrían llegar a morir porque si no duermes durante muchos días podrían llegar a sufrir grandes enfermedades”

Al momento de hacer esta pregunta su expresión fue de forma pensativa y al momento de decir su respuesta dudo de lo que estaba diciendo, cuando iba a media respuesta empezó a estar más segura de sí misma y termino diciendo que por no dormir se podría llegar hasta la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com