ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entropia Y Neguentropia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Entropía y neguentropía

Todo acto que realizamos durante el día implica fuerza y energía. Si empujamos un carro estamos ejecutando un trabajo. En todas estas actividades existe un consumo de energía.

En general todo sistema está diseñado para alcanzar un objetivo que requiere de energía que puede convertirse, en energía cinética o potencial. La energía cinética se encuentra relacionada con la velocidad de un cuerpo, aunque algo de ella se pierde por la fricción de éste con el medio. La energía potencial se encuentra relacionada con la masa del cuerpo y los cambios de altura

Las leyes de la termodinámica

• Ley cero: cuando dos cuerpos que poseen la misma temperatura son colocados uno al lado de otro, sus temperaturas permanecen constantes.

• Ley primera: en un sistema cerrado la energía tiende a conservarse. No se gana ni se pierde.

• Ley segunda: cuando dos cuerpos tienen diferente temperatura, existirá siempre un flujo de energía del más caliente al más frío. Dicho de otra manera: cuando ciertos estados del sistema son más probables que otros, el sistema siempre se moverá en la dirección del estado más probable.

Entropía

Es una cantidad mensurable, el valor de la presión de un determinado cristal o el calor especifico de una sustancia dada.

En el punto de la temperatura conocida como cero absoluto (aprox. -273ºC), la entropía de cualquier sustancia es cero. Cuando llevamos esa sustancia a cualquier otro estado mediante pasos lentos y reversibles, la entropía aumenta en una cantidad que se calcula dividiendo cada pequeña porción de calor que debemos agregar en ese proceso, por la temperatura absoluta en la cual lo agregamos y sumando todas estas pequeñas contribuciones.

La entropía y los sistemas abiertos

En los sistemas sociales ésta tiene efectos que tienen relación con los problemas de la organización, de la información y de la comunicación.

La entropía (la ley de la entropía) es un concepto que proviene de la física y es una conclusión a que se llega a partir de la segunda ley de la termodinámica, según la cual, los sistemas tienden a alcanzar su estado más probable

La neguentropía y la subsistencia del sistema.

En el mundo físico no existe creación de neguentropía (entropía negativa). Los sistemas vivos evitan el decaimiento a través de la ingesta de alimentos. Un organismo se alimenta de entropía negativa atrayéndola para él para compensar el incremento de entropía que produce al vivir y manteniéndose así, dentro de un estado estacionario, con un nivel relativamente bajo de entropía.

La neguentropía es en sí una medida de orden, es el mecanismo según el cual el organismo se mantiene en estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com