ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez... Jefes Jefecillos Y Jefezasos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

En este libro se tratan con sencillez y maestría los déficits de calidad de dirección de los mandos intermedios en muchas empresas, caracterizados por un uso arcaico de estilos de dirección coercitivos, orientados a controlar, presionar y exigir; rara vez a comprometer.

Siguiendo la filosofía que ha predicado su autor a lo largo de su vida profesional, habla sobre la necesidad de formar a todas aquellas personas que tienen responsabilidades sobre otras personas; es decir, a los llamados jefes. En los tiempos que corren, esa necesidad se transforma en obligación para las empresas: la educación, la capacitación, la formación no puede convertirse en un privilegio.

Somos cuentos de cuentos

El sufrido jefe

Post tenebras lux

El reloj, de bolsillo y con cadena

El Futuro está soñado (¿Dónde está el secreto?)

Reflexiones finales

la solidaridad es un compromiso y una obligacion cuando hablamos de empresas y jefes. Las obligaciones pueden ser mancomunadas, cuando a cada quien se le exige la parte que le corresponde, o solidarias, cuando se puede pedir el todo a cada uno de los que se hayan adherido a una causa, a un proyecto o a un empresa.

(pag. 112)

creo que sea una de la frase mas importante del libre porque te va a explicar implicitamente y explicitamente sea como tendria que ser un grupo (equipo) sea como tendria que estar un jefe entre de ese.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com