ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escape Del Infierno Administrativo


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  2.016 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y CONTADURÍA PÚBLICA.

FUNDAMENTOS ECONÓMICOS I

Taller de

Circuitos de mercado

INTEGRANTES:

Elsa Oropeza c.i.: 16.553.250

Prof.: Lic. Anahir Rodríguez Kleydis Rodríguez c.i.: 19.655.160

Marcos González c.i.: 16.129.542

Rebeca Romero c.i.: 16.130.818

Julio Moreno c.i.: 15.962.648

La morita, 31 de marzo 2011

La empresa INVERSIONES DIMAR CARS, C.A. se dedica a la venta y distribución en todo en territorio nacional de logo y emblemas para autos, los cuales son producidos dentro del país, específicamente en el estado Táchira, y distribuidos desde su almacén principal ubicado en Maracay estado Aragua por lo tanto entra en el modelo de economía cerrada, en el cual interviene primeramente la empresa, que coloca en el mercado nacional dichos productos terminados (emblemas) como oferta de bienes para ser adquiridos por los consumidores y llegar finalmente a las economías familiares en la forma de ingreso real.

En este caso, las unidades familiares son representadas por todas las personas que integran el grupo laboral de dicha empresa, los cuales, en un principio ofertaron sus cualidades en los factores de trabajo representando para la empresa sus costos reales.

En relación al flujo financiero podemos decir que se cumple en el momento que la empresa realiza el pago a los propietarios de los factores de trabajo al cancelar alquiler del local y sueldos de trabajadores, lo que constituye a la empresa su costos de producción. En el momento que estas personas reciben el pago lo transforman en sus ingresos nominales.

El estado también interviene en la economía de inversiones Dimar Cars, c.a. ya que mensualmente la empresa le retribuye al estado por varios servicios y obras de infraestructuras con el pago del impuesto del valor agregado (IVA). Mientras que influye en las unidades familiares al ofrecerle los servicios como salud, educación, seguridad, etc. retribuyéndoles también con el pago de los impuestos cuando realiza cualquier compra.

Hasta los momentos la empresa no ha tenido ningún tipo de negociación con el estado, pero no se descarta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com