ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadios Del Desarrollo Según J.peaget


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

ESTADIOS DEL DESARROLLO SEGÙN J. PIAGET

El PRIMER PERIODO: que llega hasta los 14 meses, es el de la inteligencia sensorio- motriz, anterior al lenguaje y al pensamiento propiamente dicho.

Tras un período de ejercicios de los reflejos en que las reacciones del niño no están íntimamente unidas a tendencias instintivas como son la nutrición, la reacción simple en defensa, etc., aparecen los primeros hábitos elementales. No se repiten sin más las diversas reacciones reflejas, sino que incorporan nuevos estímulos que pasan a ser asimilados. Es el punto de partida para adquirir nuevos métodos de obrar. Sensaciones, percepciones y movimientos propios del niño se organizan en lo que Piaget denomina esquema de acción.

A partir de los 5 o 6 meses se multiplican y diferencian los comportamientos del estadio anterior. Por una parte, el niño incorpora los nuevos objetos percibidos a unos esquemas de acción ya formados asimilación, pero también los esquemas de acción se transforman acomodación en función de la asimilación y acomodación por el que el niño se adapta a su medio.

Bastará que unos movimientos aporten una satisfacción para que sean repetidos reacciones circulares. Las reacciones circulares solo evolucionaran con el desarrollo posterior, y la satisfacción único objetivo se disociara de los medios que fueron empleados para realizarse.

Al coordinarse diferentes movimientos y percepciones se forman nuevos esquemas de mayor amplitud. El niño incorpora las novedades procedentes del mundo exterior a sus esquemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com