ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Nueva Esparta, Venezuela.


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  2.143 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Nueva Esparta es un estado de Venezuela ubicado al noreste del país. Se compone de tres islas en el mar Caribe: Margarita, Coche y Cubagua. La isla de Margarita es la mayor de las tres, con 1 071 km² de extensión, y es asiento de la capital estatal, La Asunción. Es el único estado insular y el de menor superficie de la nación.

El estado posee gran cantidad de monumentos históricos, como la iglesia de Santa Ana, donde fue declarada la Tercera República de Venezuela. Aquí también nacieron Luis Beltrán Prieto Figueroa, Santiago Mariño y otros grandes personajes de la historia regional y nacional.

Nueva Esparta está dividida en los municipios autónomos Antolín del Campo, Arismendi,Antonio Díaz, García, Gómez, Maneiro, Marcano, Mariño, península de Macanao, Tubores y Villalba. Las poblaciones más iportantes del estado son: la capital del estado La Asunción,Porlamar (capital comercial), Juan Griego, Punta de Piedras, Pampatar, San Juan Bautista,Las Guevaras, Las Hernández, Villa Rosa, Bella Vista, El Valle del Espíritu Santo, entre otras.

El actual gobernador es Morel Rodríguez Ávila, quien se encuentra en el cargo desde 2004, y quien fuese reelecto en 2008.

Árbol Emblemático: Guayacán

La bandera de Nueva Esparta está compuesta de tres franjas desiguales ubicadas en forma horizontal. Sus colores son:

 La superior ocupa la mitad de la altura, es de color amarillo con un semicírculo blanco que representan las riquezas del estado y las perlas.

 La franja central es verde en representación de la naturaleza del estado. Tres estrella blancas centradas simbolizan las tres islas que conforman al estado: Margarita, Coche y Cubagua.

 La inferior es azul oscuro en representación del mar que rodea la entidad.

El Escudo del Estado Nueva Esparta está dividido en dos cuarteles: cortado de gules y azur.

 En campo de gules una flechera de oro sobre fajas en ondas de plata.

 En campo de azur un collar de perlas.

Las figuras exteriores del escudo son las siguientes:

 Detrás del escudo se enlazan un remo de madera natural y un tridente de plata.

 En la base del escudo, están un ancla y un tritón.

 A la izquierda del escudo ramos de coral.

 A la derecha del escudo ramos de algas.

 Como timbre el escudo tiene un gorro frigio entre rayos de oro, y una corona de laurel como símbolo de sus gloriosos triunfos en la guerra de independencia.

Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 24° y 28° Celsius.

GEOGRAFÍA:

Nueva Esparta se encuentra localizada entre las coordenadas 10º44, 11º10` de latitud Norte y 63º(grados)46`(minutos), 64º13` de longitud Oeste, en la región insular del país.

La entidad se encuentra limitada en todos sus puntos cardinales por el Mar Caribe.

En conjunto, las tres islas de la entidad reúnen magníficas playas, maravillosos manglares y otros paisajes que la hacen un verdadero paraíso insular. Coche y Cubagua son núcleos rocosos cubiertos de sedimentos marinos y presentan un relieve plano, con acantilados. El clima es árido o semiárido, al punto de que no existen ríos de corriente permanente.

En los últimos años, se ha evidenciado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com