ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El funcionamiento de la publicidad deportiva


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

El funcionamiento de la publicidad deportiva

La Publicidad deportiva ha evolucionado con el correr de los años. Las principales marcas de productos utilizan tanto el deporte en si como estrategia de venta, como a sus principales exponentes. No solo me refiero a marcas de artículos deportivos, ya que otras marcas como relojes o shampoos utilizan también la imagen de reconocidos deportistas. Alcanza con ver una cancha de fútbol y analizar la cantidad de sponsors con el que cuenta, para darse que cuenta que el deporte en general mueve mucho dinero. Por esto es que las marcas realizan grandes esfuerzos para patrocinar y en cierta forma apropiarse de la imagen de los distintos deportistas reconocidos mundialmente.

En mi opinión hay marcas que suelen destacarse sobre otras, principalmente por la creatividad e innovación en sus campañas sustentadas por la excelente calidad de sus productos. Esta marca es de las mas reconocidas dentro del deporte, a la que me refiero es a Nike. Con el correr de los años, sus campañas fueron cambiando y evolucionando como sus productos.

Generalmente las marcas deportivas, esperan eventos que aglomeran gran cantidad de gente para presentar sus nuevos productos. Esto se debe a que estos generan una gran ansiedad en los públicos, y los mantienen pensando prácticamente todo el día en eso. El mundial, los juegos olimpicos o el Super Bowl no son solo reconocidos por lo que son en si mismos desde el punto deportivo, sino que también son increíbles desde el punto de vista del marketing y la publicidad. Quizás será por vivir en un país que se interesa mucho por sus selecciones nacionales o los deportistas que compiten en el exterior, pero cada vez que hay alguna final de cualquier deporte o un mundial en este caso las marcas salen a relucirse con impresionantes campañas relacionadas con el evento de turno.

Es por eso que estas marcas esperan a estos sucesos deportivos para lanzar sus nuevos productos, de esta forma el impacto es mayor ya que la atención e interés de los públicos se concentra en eso. Nike por ejemplo, lanza un modelo de botín nuevo cada vez que hay un mundial o algún torneo importante siempre utilizando la figura futbolística de turno. Esto lo viene realizando hace muchos años atrás y lo continua haciendo debido al exito que le trae.

En fin las marcas utilizan los eventos para presentar sus productos, utilizando las figuras deportivas de moda. Esto no sucede solo en el fútbol, ya que por ejemplo en atletismo sucede lo mismo. Basta con ver las publicidades los últimos juegos olímpicos, en donde Puma exploto al máximo la figura del mediático corredor Usain Bolt. Estas marcas ya no solo buscan deportistas, sino que buscan modelos que incrementen sus ventas y sepan posar ante las cámaras con sus productos. A lo que me refiero con esto, es que quizás ya no alcanza con ser un buen deportista sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com