ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estoy Comenzando A Pensar Que El Desastre Emocional De Todo El Mundo Es Por Culpa De La Luna XD


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La realimentación negativa es ampliamente utilizada en el diseño de amplificadores que presenta múltiples e importantes beneficios. Uno de estos beneficios es la estabilización de la ganancia del amplificador frente a variaciones de los dispositivos, temperatura, variaciones de la fuente de alimentación y envejecimiento de los componentes. Otro beneficio es el de permitir al diseñador ajustar la impedancia de entrada y salida del circuito sin tener que realizar muchas modificaciones. La disminución de la distorsión y el aumento del ancho de banda el cual profundizaremos en esta práctica; hacen que la retroalimentación negativa sea imprescindible en amplificadores de audio y etapas de potencia. Sin embargo, presenta dos inconvenientes básicos. En primer lugar, la ganancia del amplificador disminuye en la misma proporción con el aumento de los anteriores beneficios. Este problema se resuelve incrementando el número de etapas amplificadoras para compensar esa pérdida de ganancia con el consiguiente aumento de costo. El segundo problema está asociado a la realimentación al tener tendencia a la oscilación lo que exige cuidadoso diseños de estos circuitos.

Definición

Estrategia general de diseño de sistemas, según la cual una magnitud proporcional a la salida del sistema se resta a la entrada de referencia.

Ventajas de usar retroalimentación negativa

1. Sensibilidad en ganancia – se reduce la dependencia de variaciones en ganancia, o sea, la ganancia de circuito cerrado del apmplificador es estable.

2. Reducción de distorsión no lineal – corrige la distorsión creada por los amplificadores no lineales (la hace lineal).

3. Disminuye el ruido – aumenta la relación señal a ruido (SNR).

4. Extensión del ancho de banda – el ancho de banda es más ancho que el amplificador básico.

5. Control de niveles de impedancia – las impedancias de entrada y de salida pueden ser aumentadas.

Todo esto con la desventaja de que exista una disminución de ganancia efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com