ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Lectura De La Novela Pedro Y Juan De Guy De Maupassant


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  5.988 Visitas

Página 1 de 5

Estrategia de Lectura

Pedro & Juan.

Guy de Maupassant nació en Miromesnil, Francia en 1850 y murió en Passy en 1893 Novelista francés. A pesar de que provenía de una familia de pequeños aristócratas librepensadores, recibió una educación religiosa; en 1868 provocó su expulsión del seminario, en el que había ingresado a los trece años, y al año siguiente inició en París sus estudios de derecho, interrumpidos por la guerra franco-prusiana y que reemprendería en 1871. En 1879, su padre logró que ingresara en el ministerio de Instrucción Pública, que pronto abandonó para dedicarse a la literatura, por consejo de su gran maestro y amigo G. Flaubert. Éste lo introdujo en el círculo de escritores de la época, como Émile Zola, Iván Turgueniev, Edmond Goncourt y Henry James.

Principales obras: Mont-Oriol

Nuestro corazón

Pierre y Jean.

Género: Narrativo.

Subgénero: Novela.

Corriente literaria: Romanticismo.

Comentario sobre la historia: El tema que aborda esta novela es acerca de la división entre dos hermanos gracias a una herencia y a un oscuro y adulterino pasado.

Comentario sobre el tema: La historia trata de dos hermanos, Pedro y Juan, hijos de Monsieur Roland, un antiguo joyero y amante de la marítima y la pesco de lo que llevo a que dejara el negocio y de su madre Madame Roland, mujer de orden y un poco sentimental, estos dos hijos estaban en rivalidad continua debido a las pequeñeces que surgen en la vida, la historia empieza cuando la familia Roland se va de pesca junto con Madame Rosémilly.

Tipo de narrador: Narrador-testigo.

Clasificación de los personajes: El señor y la señora Loiseau: eran almacenistas de vinos en la calle de Grand Port.

El señor Carré-Lamadon y su esposa: era un hombre acaudalado, enriquecido en la industria algodonera, dueño de tres fábricas, caballero de la Legión de Honor y diputado provincial.

El conde y la condesa Hubert de Breville: Los dos“descendientes de uno de los más nobles y antiguos linajes de Normandía.

Monjas: Estas “hacían correr entre sus dedos las cuentas de los rosarios, desgranando padrenuestros y avemarías” semejante a lo que hacían los fariseos Judíos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com