ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Administrativa


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Desde que se inicio y se conoció la administración se sabia que era una forma de administrar recursos financieros para asérlo generar utilidades y que se mantenga en el mercado determinada empresa.

Pero a través del tiempo se ha ido evolucionado la administración con diferentes conceptos a través de ella misma.

Por ejemplo tenemos lo que es la estructura administrativa que es una forma de separar cada departamento administrativo de una empresa para que tengan mas claro sus actividades a realizar y tareas a manejar.

Y a través de esta forma de administrar determinando la estructura administrativa e una empresa se puede ver el desarrollo organizacional que puede tener determinada empresa.

Lo que se entiende por Estructura Administrativa es un concepto que sin duda alguna cada empresa cuenta y un factor importante para esta, ya que la estructura administrativa es el sistema en el cualse constituyen todas las unidades de la empresa de manera interna para que alcance sus objetivos productivos, de conservación y económicos, para esto resulta necesario realizar un esquema o un modeloel cual permita la interrelación de cada uno de los elementos de la organización, siendo la estructura administrativa la herramienta necesaria que permita lograr cada objetivo.

Uno de los elemento dela organización es la estructura la cual está constituida por los distintos órganos y unidades administrativas que se han establecido en la organización, constituye el “cuerpo óseo” de la empresa ydeben establecerse de acuerdo a las necesidades, tamaño, giro u otra característica especial de la organización. (Slideshare, 2010)

La estructura administrativa permite coordinar las actividades dela empresa y su funcionamiento, así mismo con la finalidad de definir cada aspecto de la organización relacionándolos unos con otros para realizar a corto, mediano y largo plazo los objetivos y lavisión que tiene esta.

El objetivo de la estructura organizacional es el de dividir el trabajo en diferentes tareas y aspectos para que cada uno de estos sea dependiente del otro con el efecto de tenerintegrarlos unos con otros para que sean más efectivos, con el fin de que si uno de los elementos de la organización cambia por ende afecta a los demás, en su relación y en la conducta de toda la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com