ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Para tener un buen proceso administrativo, un negocio, (EMPRESA) es necesario seguir una clase de etapas que nos llevaran a una forma de planeación, organización en nuestro campo laboral. Hay 4 etapas más definidas para este logro que son:

La Planeación, organización, dirección y control. Como se sabe siempre hay que planear anticiparse al futuro mediante la formulación de objetos y de alternativas para lograrlo. Como por ejemplo - ¿Qué es lo que se quiere hacer? ¿Qué se va a hacer? Siempre debes tener en mente reflexionando respecto que es lo que quieres hacer ‘. Planeando formas a futuras para lograr un resultado ya sea con tus alternativas para lograrlo, en toda una vida diaria tenemos una planeación de nuestra vida, que es lo que haremos en el día, pero en ocasiones es más bien que es lo que queremos hacer.

Ya sea para un beneficio de nosotros y querer obtener de ello un resultado ya sea el que planeaste.

La planeación es un proceso intelectualmente exigente; requiere la determinación de los cursos de acción y la fundamentación de las decisiones, en los fines, conocimientos y estimaciones razonadas.

De esta etapa viene otra ligada a ella, que es la organización para que una empresa lleve a cabo sus funciones de una forma correcta hay que organizarlas. Tener organización que define a esta palabra (en el diseño de la estructura y procesos de una empresa - ¿Cómo se va a hacer? Este es un breve ejemplo.

Tener organización es definir llevar acabo como se llevara el proceso administrativo mediante la organización, como se hará definir varias ideas propuestas, en el diseño de la estructura y sus procesos.

La etapa la dirección logra la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad esto nos da a entender que después de las dos etapas que nos dieron o nos mandaron la dirección llega a un punto que acepta la propuesta la autoridad que son los que aceptan el cambio.

La última etapa habla del control este ya es muy diferente pero muy similar esta etapa junta a todas las etapas anteriores para asegurar que los objetivos de la empresa se estén alcanzando por medio de todos los campos que se dieron anteriormente y verificar si es una buena idea la planeación de lo administrativo por medio de etapas que concluyen un máximo funcionamiento de nuestro campo de trabajo (empresa) administrativo.

En otras palabras:

Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades.

Propósito de cada plan es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Puesto que las organizaciones empresariales de organización, integración, dirección, liderazgo y control están encaminadas a apoyar el logro de los objetivos empresariales, la planeación lógicamente precede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com