ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eternauta


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Protagonistas

Juan Salvo (El Eternauta): personaje principal. Padre de Martita y esposo de Elena.

Elena: esposa de Juan. Ama de casa. Se quedará junto a su hija mientras Juan Salvo intenta detener los planes de los Ellos. Al finalizar el tomo primero se dirige hacia otro Continuun desconocido hasta el momento (ver El Regreso: La Búsqueda de Elena. Tomo 2, el cual continuaría en el tomo 3 aún no publicado)

Martita: hija de Juan Salvo y Elena. Al finalizar el tomo primero, al igual que su padre y su madre, se sumerge en un viaje hacia otro Continuun distinto al de su padre y su madre. (ver El Regreso: La Búsqueda de Elena tomo 1 y 2)

Favalli: profesor de física, el mejor amigo de Juan. Es sorprendido mientras juega al truco, con Juan. Es el más inteligente y preparado de la historieta. Termina siendo capturado por los Manos y convertido en hombre-robot

Alberto Franco: se une a la resistencia cuando es sorprendido por la nevada mortal. Tiene 21 años, es el más heroico de la historieta. Antes de la invasión era fundidor y le gustaba leer novelas de ciencia ficción. Es convertido en hombre-robot.

Heriberto Carlos Nepomuceno Mosca: periodista historiador que se une a la resistencia para relatar la historia de la batalla contra los Manos. Termina siendo convertido en hombre-robot.

Pablo: rescatado por Juan y Favalli de la nieve mortal después de ser encerrado por su tío en el sótano de una ferretería. Es heroico y a la vez posee personalidad infantil. Termina siendo convertido en un hombre-robot.

Germán: Es el propio Oesterheld. Es un guionista que trabajaba tarde, cuando Juan Salvo (El Eternauta) aparece repentinamente en su silla en el año 1959 y le relata su odisea, dándole a comprender también de la futura nevada mortal del año 1963. Al finalizar el primer tomo Germán descubre que el chalet en verdad existía y decide publicar la historia. En el tomo segundo y tercero Germán será el acompañante de Juan Salvo y eterno amigo del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com