Informes De Libros / Etica Para Amador Resumen Capitulo 7 Y 8

Etica Para Amador Resumen Capitulo 7 Y 8

Composiciones de Colegio: Etica Para Amador Resumen Capitulo 7 Y 8
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  Christopher  30 abril 2011
Tags: 
Palabras: 3894   |   Páginas: 16
Views: 7345

...

a siesta, y cuando alguien les pide que lo baje, se ofenden, te insultan y encima critican la actitud del vecino que amablemente les pidió que bajaran el volumen.

Este ejemplo, muestra claramente, la falta de ubicación del otro, puesto que no se pone en el lugar del vecino, que llegó de trabajar y esta cansado.

Capitulo octavo: TANTO GUSTO

Como vemos lo moral y lo inmoral, y con que asociamos cada cosa. Es verdad que lo inmoral lo relacionamos con lo sexual, pero también es cierto que hay otras “actitudes” inmorales y nadie la señala ni las nota. No es inmoral el sexo; es parte natural de dos personas que se aman. (Es malo e inmoral, cuando sea “aplicado” para hacer daño).

Una de las tantas “búsquedas” de nuestro cuerpo, “apunta” a la satisfacción y al bienestar, personal y espiritual, pero todo esto llega a buen final, cuando es asumido con responsabilidad; porque si nos dedicáramos únicamente a satisfacer nuestros placeres, nos “olvidaríamos” de vivir… ( por eso es que vivimos acosados de restricciones y tabúes, o simplemente, precauciones sociales … para que nadie se distraiga demasiado del peligro de vivir) pero el placer no solo esta en lo sexual. También sentimos placer al caminar, al beber, al fumar, a comer, a estar entre amigos… y placer, al criticar al otro por lo que hace o deja de hacer, y eso lo hacen, porque disfrutan al no dejar disfrutar.

A esta clase de personas, las define el autor, como “puritanos”. (Personas para quienes la señal de que algo es bueno esta en lo que no les gusta hacer a ellos).

Los placeres de la vida deben disfrutarse a medida que se nos presentan, pero vivirlos, sin buscar mas de los que hay; sabiendo lo que se disfruta; y teniendo control natural sobre ellos. Montaigne; afirma que usar los placeres, es no permitir que cualquiera de ellos te borre la posibilidad de todos los otros, y que ninguno te borre el contexto de la vida nada simple en que cada uno tiene su ocasión.

Y para que esto no suceda debemos aprender a vivi

r sin abusar de los placeres de la vida;”vivirlos y disfrutarlos” de a poco, para aprender de ellos… y no utilizarlos para escapar de la realidad y refugiarnos en ellos.

Hay que vivir con alegría; para no ansiar tantos placeres, y poner el placer al servicio de ella, o sea, tener templanza para poder disfrutar lo que uno hace, dice o decide en su vida.

El tener templanza, nos ayuda a tener equilibrio en todos los aspectos de la vida.

Entonces, concluye el autor, no es de “sucios ni de animales”, el permitirse buscar y sentir placer. Hay que permitírselo, y saberlo buscar, y no precisamente todo lo que nos de placer puede se “bueno”; sencillamente, hay que saberlo elegir.

Ejemplo relacionado con el capitulo octavo:

Generalmente, las personas adictas, “encuentran” placer al tomar alcohol, al fumar cigarrillos o al inyectarce drogas.

He visto como después de hacerlo, hasta no parecen los mismos.

El objetivo, es la búsqueda de placer, pero el “fin” o “resultado” es desagradable, y no solo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos