ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

La ética como principio básico en el educador

Todo educador a lo largo de su carrera enfrenta situaciones que lo obligan a la toma de decisiones y en su mayoría no dependen de una autoridad o superior sino que debe hacerlo según sus principio y criterio del comportamiento o conducta que debe seguir teniendo siempre en cuenta de hacer lo correcto, sin que exista presión externa sobre la decisión que se debe tomar y que le permita proyectar a sus alumnos, orientándolos y dándole el ejemplo que deben tomar en cierta situaciones.

A si como lo expresa el autor Fernando Savater en su libro de Edifica para Amador, capítulo I, página 17 “Los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, conveniente para nosotros, frente a lo que nos parece malo e inconveniente. Y como podemos inventar y elegir, podemos equivocarnos, De modo que parece prudente fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar. A ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética”.

Hay situaciones en la que el docente debe actuar de acordé a su criterio y principio y a lo que a su juicio considera que está haciendo es lo correcto mas a ya lineamiento de una autoridad superior ya que las misma puede estar equivocada las exigencia que no serian las mas correcta para el aprendizaje del alumno como por ejemplo se podía considerar lo que sucede en la educación actuar en Venezuela sobre la implementación lo que se esta poniendo de chaves del adoctrinamiento

Un buen profesor es el que motiva a sus alumnos para que se interese en su asignatura para hacerle entender que todo lo que se le intenta enseñar o trasmitir son herramienta para que la utilice a lo largo de su carrera. Y Las principales cualidades que debe tener un buen docente para lograr tal fin son . Autoridad, Paciencia, Entusiasmo y entrega, Humildad, Creatividad y buena comunicación ya que de lo contrario se haría imposible poderle llegar al alumno como se temía previsto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com