ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Pancho


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

Ética para Pancho:

• Todo comienza en una discoteca

Miguel (supongo que él es el que narra todo) comienza a contar la historia que empieza a desarrollarse desde su lugar de trabajo en una discoteca contando algunas anécdotas. Él dice que muchas veces en las discotecas no todos la están pasando bien y es el caso de los dos primeros personajes: el de Mónica y el de Nacho, dos personas que aparentan tener una vida maravillosa ante los demás pero que sólo ellos y Miguel saben que no es así.

Mónica es una modelo erótica, tiene dinero, fama, hombres, un buen cuerpo pero no es feliz porque no tiene verdaderos amigos ni alguien que la quiera por lo que es. Nacho es un chico que tiene muchas propiedades, es guapo y tiene a todas las chicas quiere pero no tenía amigos, no tenia nadie a quien contarle sus problemas o a quien pedirle un consejo, así que siempre va a desahogarse con Miguel a quien considera su único amigo.

• <El Piedras>

Este capítulo cuenta la historia de una niña que solía pasar su tiempo recostado lanzando piedras a la Luna. Claro que nunca llegaban pero el Piedras no perdía la esperanza de que algún día lo lograría. Un día hubo un concurso de lanzamiento y pues él gano porque de tanto lanzar piedras tomo practica. Lo que este capturo trataba de explicar es que todos tenemos algo que en la ética se llama ideal, que es aquello que llena tus sueños, tu mente y tus proyectos y que es indispensable para el hombre. Es algo que por así decirlo “le da fuerzas para seguir”.

• ¿Y después qué?

Este capítulo trata de un niño llamado Beto, se creía el típico niño rudo. El que siempre asegura haber ido a una borrachera, haberse acostado con todas las chicas de la fiesta y haber completado muchas hazañas, y aunque no siempre son verdaderas muchas de las veces logran impresionar a unos cuantos. A pesar de no ser el gran ídolo siempre hay gente que quiere parecerse a este niño. Y también habla de otro chico al que apodaban “el Pipas” y pues resulta que este chico es una persona digna de admirar, realiza acciones de caridad, tiene una novia a la que le es fiel y a pesar de todas sus buenas acciones nunca las presumía. Y bueno se supone que un día Beto llego haciendo gran fiesta de su fin de semana y cuando termino de contarles el Pipas le pregunto acercad e lo que obtenía de todo eso y Beto no supo que contestar porque claro, no obtenía nada.

Y bueno, lo que se quería explicar es que muchas personas hacen las cosas sin siquiera pensar en lo que obtendrán de ellas, y eso torna su vida en simplemente una rutina.

• ¿Quién es el miserable?

Este capítulo platica de un día en el que un hombre llamado Tarik falleció, pero que una señora lo llamo miserable porque a simple vista era un vagabundo. Lo que nadie sabía es que él trabajaba mucho, casi no comía y vivía en la calle porque todos sus ingresos los mandaba a su familia en Egipto y a pesar de eso el era feliz con todas sus desgracias. Mientras que la señora que podría haber pasado como una dichosa mujer en realidad era una desdichada, era una divorciada, viciosa y que en vez de pasar tiempo de calidad con su hijo solo le compraba cosas. Así, que la pregunta era ¿Quién era le persona miserable?

A veces juzgamos a la gente sin primero darnos cuenta como somos nosotros

• <El Rata>

La rata era un niño que tenía unos padres “liberales” pero que por no querer instruirlo de la manera correcta solo crearon un joven con muchas adicciones y sin metas en la vida. Cada acto libre puede construirte o destruirte, todo depende de cómo uses ese acto. Si el acto te construye, entonces es bueno, si te destruye es malo. Y esto es algo que se llama el bien o el mal moral.

• La ley moral, lo más natural

Este capítulo no lo entendí muy bien pero lo que quieren dar a entender es que todo se rige por leyes. Aquí se hablaba del caso de un militar nazi que aseguraba no haber hecho nada malo” que él solo seguía ordenes” y bueno para la ética esto no es un argumento válido porque todos somos capaces de decidir nuestras acciones, por lo que decir que solo seguía instrucciones es como decir que no es un humano porque una característica de la especie es el razonamiento. En fin, la ley moral nos guía por el buen camino

• En un concierto de los Rolling Stones

Miguel platica de un día que fue al concierto de los Rolling Stones pero resulta que a pesar de que se divirtió se dio cuenta que los humanos actuamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com