ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Pancho


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 8

ÉTICA PARA PANCHO

Todo Comienza en una Discoteca, donde Miguel Carmena Laredo trabajaba, él dice que su interés por la ética no nació en los libros, si no cuando tenía 18 años y comenzó a trabajar en relaciones públicas en la discoteca, donde se encargaba de hacerle publicidad y crear un buen ambiente. Miguel dice que recuerda a Mónica, una muchacha muy bella, la cual era la envidia de todas las demás mujeres y a Nacho un chico de buen vestir, con dinero y un carro último modelo, las chavas morían por él.

Te expone dos casos en los cuales estas dos personas que son modelos a seguir o lo "ideal" según la sociedad de ahora, no se sienten satisfechas con lo que son, se sienten vacías, ya que sus vidas giran entorno a lo material y aparentan algo que no son, una felicidad distorsionada. Y lo peor, es que estas personas tienen seguidores, y gente que quiere ser como ellos ya que sólo así creen que podrán alcanzar la felicidad. Con respecto a esto yo creo que debemos de darle sentido a nuestras vidas de otra manera y no fijarnos solo en las cosas materiales y encontrar la felicidad en la base de la ética.

También cuenta la historia de un niño que lanzaba piedras a la luna, los demás niños se burlaban de él, pero cuál fue sorpresa que al final fue admirado por ellos, por que al lanzar piedras tratándole de darle a la luna le sirvió como entrenamiento, pues hubo unas competencias en su pueblo y el piedras gano por lanzamiento de peso.

Según mi criterio todos debemos deben de seguir adelante como lo hizo el piedras, sin importarnos lo que digan o piensen las demás personas.

Te relata cómo era Beto, era un muchacho "líder" en su salón y admirado por los demás debido a todas sus 'aventuras' en su fin de semana, pero en si era un muchacho sin valores que solo buscaba hacerse el interesante, y que en realidad el muchacho que valía la pena era uno que le apodaban "El Pipas" ya que él se dedicaba al labor social y no se la pasaba presumiendo lo que hacia, solo comentaba cuando deseaba que sus amigos lo acompañaran a visitar a las personas a las que el visitaba, y cuenta como un día "El Pipas" le dio una lección de vida a Beto y le dijo que la vida era mucho más que la satisfacción de los instintos y como paso a ser en ese instante el "líder" del salón.

Esta historia nos propone a madurar desde ahora y darnos cuenta de que es lo que verdaderamente importa en la vida

El autor relata sobre lo perplejo que quedo al oír que una señora llamaba miserable a un hombre que fallece al caer de un edificio, pero éste hombre aunque era humilde era feliz y amaba a su familia, ellos eran su motor para seguir adelante, mientras la vida de la señora era un desastre solo tenia en mente el egoísmo, ignoraba a sus hijos, nunca estaba para ellos, en si, no tenia un proyecto de vida claro. Esta historia nos hace reflexionar acerca de las dos situaciones y a darnos cuenta que la vida con amor, es una vida feliz, y que vivir sin amor es vivir miserable.

También te cuenta la historia sobre un muchacho de 11 años drogadicto apodado "El Rata", y se dice que es producto de la sociedad, ya que el nació como un niño común y corriente pero sus padres al querer que fuera feliz le dieron una libertad plena, de hacer lo que quisiera y dio como resultado un muchacho sin rumbo y desgraciado.

Habla acerca de los actos libres que te construyen y te destruyen como persona (la diferencia entre el bien y el mal) y que cada acto tiene una consecuencia. Nos propone a que dediquemos nuestra vida a construir no a destruir.

La ley moral natural es lo natural, ya que nosotros somos lo más natural, se dice que es una ‘ley’ ya que es universal e inmutable y se refiere a la naturaleza del hombre. Esta ley se encuentra en la naturaleza propia del hombre y esta orientada para que consigamos un bien moral, para construirnos como persona ya que actúa de acuerdo con nuestra dignidad.

Expone que la juventud de ahora se deja llevar por las "masas", o bien que las personas imitan lo que se ve en la televisión, cine publicidad y prensa ya que se vive en la época de propaganda y que sus opiniones y criterios respecto a algo refieren a sus ídolos, en pocas palabras es lo que está de moda. Nos propone que con nuestra conciencia bien formada no nos dejemos llevar por el criterio de los demás.

Explica como se puede ver la sociedad que se deja llevar por la parte externa de la persona, por lo que viste, sin tomar en cuenta sus opiniones ya que no les interesa. Y al tener desinterés en lo que mencionan los demás tienes una forma distorsionada de respeto, ya que no respetas a la persona por lo que es, si no porque no te importa.

También te plantea que el hombre esta en busca de la verdad porque se vive en un mundo donde lo que aparentas es lo que cuenta y te dice que por eso las virtudes de la autenticidad y la sinceridad son bien apreciadas ya que se es más difícil vivirlas.

Hace un gran énfasis en que la relación sexual del hombre no es algo que se deba de tomar a la ligera ya que el hombre está diseñado para amar de forma seria y ser fiel a esa persona que ama, te dice que debes de reservar tu corazón y que no debes de llevarlo de 'aventuras'.

Menciona que el amor no es instintivo, es sino dar todo lo que está en nosotros mismos a otra persona para que ésta sea feliz, y que no nos debe importar si somos rechazados, sólo importa seguir dando. Habla también sobre la diferencia del instinto sexual humano y el animal ya que el instinto del humano está encaminado al amor, mientras que el del segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com