ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eucalipto


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  4.543 Palabras (19 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 19

ÍNDICE

Capítulo I Planteamiento Del Problema

1.1 Antecedentes Del Problema…………………………………..……….

1.2 Hipótesis…………………………………………………….…

1.3 Preguntas De Investigación……………………………………………..

1.4 Objetivos General…………………………………………….………………

1.5 Objetivos Especifico ….………………………………………...

1.6 Justificación………………………………………………..

1.7 Variables………………………………………………………………..….....

1.7.1 Variable Independiente…………………………………………..….

1.7.2 Variable Dependiente…………………………………………..…….

1.7.3 Variable interpuesta………………………………………………………

Capitulo II Marco Teórico

2.1 Concepto de repelente…………………………………..……….

2.2 Mosquitos y enfermedades.…………………………………………

2.3 ¿qué es el DEET?………….……………………………………….…

2.4 Consecuencias de utilizar el DEET……………………….………………

2.5 ¿cómo deben ser usados los repelentes con DEET para prevenir picadas de insectos?............................................................

2.6 Antecedentes del eucalipto……………………………………………………

2.7 usos del eucalipto…………………………………………………………….

2.8 Precauciones en el uso del eucalipto………………………………………

2.9 Impacto del proyecto ……………………………………………………….

2.9.1 Impacto ambiental………………………………………………………..

2.9.2 Impacto social……………………………………………………………..

2.9.3 Impacto económico……………………………………………………

Capitulo III Metodología

3.1 Tipo de investigación………………………………………………………………….

3.2 Diseño de la investigación…………………………………………………………

Bibliografía

Capítulo I:

Planteamiento Del Problema

Introducción

A lo largo de lo que va del año ha habido 6,000 casos de dengue hemorrágico y clásico que según el ministerio de salud los mayores índices provienen de zonas rurales del país por lo cual se pretende dar a conocer un repelente ultrasónico de mosquitos, Zancudos y otros insectos voladores por medio de ultrasonidos que son generados a partir de un oscilador y un pequeño resonador piezoeléctrico.

Debido al calentamiento global, en muchos países surge la preocupación por la proliferación de los insectos cuyas picaduras pueden, en algunas ocasiones, transmitir diversas enfermedades y hasta resultar mortal (choque anafiláctico: es la manifestación más severa e importante de los padecimientos atópicos por respuesta a un estímulo alergénico) como en el caso de las personas alérgicas a las picaduras de una abeja.

Con el fin de mantener los insectos a raya y hasta repelerlos existen en el mercado muchos productos.

Sin embargo, estos usualmente son muy contaminantes y hasta tóxicos para la salud humana, los animales domésticos y para el medio ambiente en general.

En este sentido, durante décadas se ha empleado insecticidas con carbonatos, paradicloro-bnecenos y organofosfatos, que según estudios realizados, producen defectos en los fetos, interfieren con el sistema inmunológico y causan daños crónicos en el hígado. Inclusive, para alejar las polillas de la ropa, se han utilizado, por años, naftalina en los armarios el cual, de acuerdo con investigaciones, es cancerígeno.

Por ello, nos vimos en la necesidad de investigar una hoja en particular Eucalipto que tiene cierta reputación por ser un agente repelente de insectos.

1.1 Antecedentes Del Problema

Uno de los problemas que existe en gran medida en el municipio de centro es el mosquito puesto que llegada la noche, estos insectos voladores surgen de diferentes lugares de donde incuban sus crías y salen en busca de alimento (sangre), dejando a las personas unas molestosas y a veces insoportables ronchas en el cuerpo en casos menores, o bien pueden causar serias enfermedades a las personas que hasta pueden causar la muerte.

Los lugareños del centro tienen este gran problema ya que al estar rodeados por ríos y por las constantes lluvias surgen estancamientos de agua, que son el lugar primordial para que puedan reproducirse haciendo más grande el problema, esto es un factor muy importante.

Una opción para evitar la picadura de moscos es el uso de repelentes, el más usado en la población mundial es el DEET: es el repelente más estudiado y utilizado. Es eficaz para la mayoría de especies de insectos y arácnidos. Este preparado se tolera bien y tiene una amplia experiencia de utilización en la población mundial. Sin embargo, este repelente ha causado ciertos problemas de salud presentado irritación, urticaria y erupciones en los que lo usan. Los efectos adversos se presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com