ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Diagnostica


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

ATENCIÓN

Esta evaluación diagnostica la diseñe a partir del perfil de egreso de preescolar; por ello cuenta con los elementos que marcan como características que el niño logro adquirir al termino del jardín de niños.

Se nos pide que captemos y capturemos las habilidades con que llega el niño a primer año, es por ello que sugiero que la evaluación diagnóstica en el primer año se aplique de la siguiente forma:

Como los niños de primero aun no leen el maestro que aplique la evaluación tiene que ir leyendo y dirigiendo las preguntas, de preferencia lleven a ampliar la hoja esto es busque un lugar que realice PLOTEOS (llevas el archivo en tu disco o memoria y te lo amplían a tamaño plano, como una hoja de papel bond) esto te cuesta un promedio de 12.00 a 14:00 pesos y la pegas en el pizarrón y les vas indicando el cuadro de la pregunta y les dices que tienen que hacer. Tú decides si quieres que los niños iluminen, tache o circulen la respuesta. Ojo recuerda que al sacar la fotostática te sale en tonos de grises y que pueden iluminar perfectamente.

Mientras los niños se dibujan, tendrás que pasar a poner los nombres de cada uno en las hojas ya que muy pocos saben escribirlo.

Esta evaluación la guardas en los archivos o portafolios de los alumnos y la comparas a los 6 meses y al final de año con las otras evaluaciones que realices.

La hoja en blanco es para que se dibuje el niño, dibuje a su mamá a su papá y a su o mascota o juguete favorito.

No le digas en que cuadro hacerlo, déjalos usar el que quieran pues de esta forma podrás darte cuenta del orden de importancia que tiene en su vida.

A los alumnos de segundo ya se les deja solos ; se quita la hija 2 y se les anexa la hoja 3

Nombre_________________________________________________ grupo ________

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

1.-ponle un tache a la pelota que esta arriba del mueble

2.- ilumina a los niños que estén parados

4.- tacha la mano derecha de los niños que están comiendo

5.- en que mano tiene el jabón el niño que se está lavando. 3.-tacha las manos de los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com