ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 P Y O


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  2.043 Palabras (9 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 9

Objetivo: aprenderemos a saber las taciticas de control que se manejan en cada puesto y así tener una medición de las inversiones, calidad, cantidad, tiempo dentro de un trabajo diario. Con el análisis de control de puestos se puede observar que existe ese control de nuestro tiempo y energía.

Procedimiento:

1.-Entrevistamos a 2 personas con puestos diferentes de 3 empresas.

2.- Hicimos tablas de contenido de cada una de las empresas con los puntos principales que contestaron cada persona, con un mínimo de 10 técnicas de control.

3.- Hicimos una tabla comparativa de las 3 empresas con al menos 10 puntos a comparar de manera resumida.

Resultados:

Radio Shack

Puesto: gerente general Puesto: encargado de tienda

¿Cómo se llevan a cabo las reuniones con el personal?

Todas las reuniones son en el corporativo son una vez al mes y es por sectores tenemos dos empleados por tienda y cada uno va a una junta por mes. ¿Cómo se llevan a cabo las reuniones con el personal?

Dependiendo de la situación yo que soy encargado de la tienda solo hablo de los problemas internos con los que trabajan en mi sucursal.

¿Los empleados tienen permitido usar celular en el horario de trabajo?

No porque es una distracción para el empleado nosotros estamos para dar un buen servicio el uso del celular solo haría que el servicio sea malo, el cliente necesita toda nuestra atención. ¿Los empleados tienen permitido usar celular en el horario de trabajo?

No son indispensables no los ocupamos para atender a las personas y si no son necesarios no hay porque usarlos.

¿Cómo se delegan las responsabilidades?

Pues tenemos dos empleados por tienda que se encargan de lo mismo ambos están capacitados para lo mismo así que ambos pueden dar soluciones. ¿Cómo se delegan las responsabilidades?

Yo que soy encargado tengo las mismas funciones que mi compañero la única diferencia es que a mí me corresponde responder por el local y dar reporte de ventas.

¿Cómo se manejan los asuntos pendientes?

Comúnmente los pendientes que tenemos son más que nada ordenar producto para la venta no pasa que tengamos cosas que hacer a otro día es muy raro. ¿Cómo se manejan los asuntos pendientes?

Pues en mi puesto mis asuntos pendientes son solo el de abrir el día cerrar día es un local a mi mando no hay muchas cosas pendientes.

¿Cómo se manejan las urgencias?

Bueno las urgencias que nos pueden generar es quedarnos sin luz o que no haya sistema pero cuando eso pasa tenemos que cerrar depende de la localidad ya que muchas plazas cuentan con planta de luz. ¿Cómo se manejan las urgencias?

Depende de que sea por lo general si nos falta producto o no tenemos algo lo pedimos la verdad eso es lo más urgente que podemos tener.

¿Cómo son archivados los documentos?

El corporativo se encarga de eso yo como gerente solo tengo control de empleados por sectores manejo la entrega de cortes pero no me encargo de la papelería. ¿Cómo son archivados los documentos?

Eso no está a mi control solo manejo el depósito de la ventas y el reporte de ventas que utilizo Excel y mando vía correo.

¿Hay interrupciones en el área de trabajo?

No solo cuando hay quejas pero es muy raro manejamos productos con garantía y estamos capacitados para detectar cualquier anomalía en los productos. ¿Hay interrupciones en el área de trabajo?

Sí cuando tenemos que cambiar o recibir productos para la venta.

¿Los empleados tienen acceso a internet?

Si pero tenemos bloqueados las distracciones como redes sociales por lo mismo de que no trabajan pero se requiere para vender. ¿Los empleados tienen acceso a internet?

Sí pero solo al sistema de venta.

¿Se les permite a los empleados recibir llamadas?

Si pero si no son llamadas para ponerse a platicar a veces para alguna urgencia se les puede ofrecer. ¿Se les permite a los empleados recibir llamadas?

Sí aparte nos monitorean por llamadas para darnos indicaciones y también nuestra familia cuando necesitan localizarnos para cosas importantes.

¿A los empleados se les paga su traslado hasta aquí? Pues se les da un sueldo y con eso pagan el traslado. ¿A los empleados se les paga su traslado hasta aquí?

Aparte de lo que ganamos por ley no .

Cinemark

Puesto: Gerente General Puesto: Coordinador de staff.

¿Cómo se llevan a cabo las reuniones con el personal?

Los empleados deben de estar a tiempo en las reuniones, porque estas son en uno horario no laboral, son a las 8 a.m. y se les cita previamente, dependiendo la situación, pero las reuniones mensuales se llevan a cabo el primer lunes de cada mes. ¿Cómo se llevan a cabo las reuniones con el personal?

Nos llaman a juntas dependiendo de la urgencia de la situación, puede ser cualquier día de la semana, y lo más normal es que sean durante la semana, pero también se nos cita una vez al mes para ver cómo van las cosas.

¿Los empleados tienen permitido usar celular en el horario de trabajo?

No, ya que sería una falta de respeto para los clientes, además que sería un medio de distracción para nuestros trabajadores, por lo cual no se les permite el uso del celular. ¿Los empleados tienen permitido usar celular en el horario de trabajo?

No, porque es una distracción, si a un empleado se le ve usando un celular se le retira y se le entrega hasta el fin de turno, si se le hacen dos llamadas de atención, este recibe una carta administrativa o reporte.

¿Cómo se delegan las responsabilidades?

Cada quien tiene su puesto asignado, así que cada persona sabe lo que tiene que hacer en el momento que se tiene que hacer, si en dado caso alguien no está presente, se delega su responsabilidad a otra persona que no esté muy ocupada. ¿Cómo se delegan las responsabilidades?

Bueno, en mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com