ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION Y PRIMERA RECUPERACIÒN DE CONTENIDOS DEL FONDO DOCUMENTAL BÀSICO.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  426 Visitas

Los documentos que se recopilan para formar fondos básicos responda por su temática a loselementos nominales, las relaciones de la estructura construida, esto es, a los acontecimientos, su tópico y las relaciones positivas del campo problemático expresados en la estructura misma.

Elobjetivo es cubrir la situación problematizada con referentes teóricos, esto es que la estructura conceptual se corresponda con ciertos cuerpos teóricos, que sus elementos sean referidos desdecategorías con claro estatuto teórico, que sus elementos sean referidos desde categorías con claro estatuto teórico, y las relaciones pueden ser tratadas desde esos cuerpos teóricos.

La bibliografía porsu contenido puede incluir materiales informativos, tratados especializados propuestas metodológicas, ensayos críticos, análisis para el debate, comentarios y referencias teóricas pertinentes.

Serabiertos en la proyección de una investigación es entender que el problema planteado.

Los extractos textuales y las fichas bibliográficas constituyen un segundo rostro del fondo documental básico,que lo significativo y apunta a la explicación del problema planteado, elaborar monografías tematices y glosarios que enriquezcan el significado y por lo tanto, el papel de la estructura conceptual.FICHAS BIBLIOGRÁFICAS Y FICHAS HEMEROGRÁFICAS.

PEDRO OLEA FRANCO.

Las fichas han venido a revolucionar el proceso investigación constituyendo una base sólida en el campo de la adquisición dela información. Su uso adecuado ayuda a guardar, ordenar e identificar las rubricas elementales que se manejan dentro de una obra o artículo de representación textual, constituyendo así, un bancodocumental básico que girará ante cualquier problemática o duda que se presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com