ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIONES DE LA ESCUADRA


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  2.132 Palabras (9 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 9

FORMACIONES DE LA ESCUADRA

1. GENERALIDADES.

a. Las formaciones de combate de la escuadra, son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate. Entre los factores que influyen en el jefe para la selección de una formación determinada están: (1) La misión. (2) El terreno. (3) Las condiciones meteorológicas. (4) La situación. (5) La velocidad del movimiento y, (6) La flexibilidad deseada.

b. Una o más de las formaciones descritas en este capítulo, pueden ser usadas en cualquier situación probable. Aunque no constituyen las únicas formaciones a ser empleadas ya que pueden ser modificadas según sea necesario para satisfacer una situación particular, servirán como guía y darán unidad de doctrina para el entrenamiento de las tropas.

c. Todas las formaciones son graficadas con unidades de efectivos completos, condición ésta, que puede no existir en el entrenamiento o en el combate. La escuadra puede frecuentemente entrenar o combatir con menos de sus efectivos; en consecuencia, las formaciones pueden ser más a menudo modificadas de conformidad con el número de hombres disponible. Debido a la importancia de los F.A.P. y fusileros granaderos en los equipos de fusileros, estas posiciones son siempre mantenidas en la selección o modificación de las formaciones de la escuadra, los fundamentos siguientes deben ser aplicados:

(1) La integridad de los equipos es mantenida. (2) El jefe del equipo de fusileros debe ubicarse de modo de facilitar el comando y control de su unidad, especialmente en el despliegue. (3) Los fusiles automáticos pesados, son asignados dentro de cada equipo con el objeto de proporcionarle a la escuadra fuegos frontales, de retaguardia y flancos. (4) Cuando se cambia de una formación a otra, a los tiradores de F.A.P. les es requerido moverse a menos distancia.

d. En el combate o entrenamiento, el jefe de escuadra puede usar su Equipo Alfa o Bravo en diferentes posiciones, aunque es recomendable que siempre ocupen las mismas posiciones, a objeto de facilitar el aprendizaje por parte del personal de tropa.

FORMACIONES.

a. Generalidades.(1) La Escuadra de Fusileros es organizada para el combate en dos equipos que son: Alfa y Bravo. (2) Las formaciones de combate para la escuadra de fusileros son: columna de a uno, columna de marcha, rombo cerrado, rombo abierto y línea de tiradores.

Cuando la Escuadra de Fusileros se mueve como parte del Pelotón de Fusileros, el comandante del Pelotón, puede prescribir la formación inicial de la escuadra para el combate o la marcha. Un jefe de escuadra puede alterar su formación para satisfacer los cambios sufridos en la situación y el terreno. El jefe de escuadra se ubica en el sitio desde donde mejor pueda controlar su escuadra; en la marcha y en los altos, el jefe de escuadra observa hacia el frente, flancos y retaguardia. Los miembros de la escuadra tienen la responsabilidad de observar hacia direcciones definidas o determinadas. (4) El jefe de escuadra controla su unidad por medio de órdenes verbales, señales auditivas, señales de brazo y mano y por medio de sus jefes de equipo. Basado en la orden del jefe de escuadra, los jefes de equipo escogen sus posiciones dentro de la formación asignada y los otros miembros toman sus puestos en base a la ubicación de su jefe de equipo, o según este lo ordene. (5) Las distancias entre individuos dentro de la formación variará, dependiendo principalmente de la visibilidad y el terreno sobre el cual la escuadra está en movimiento, es deseable la máxima dispersión, con el objeto de reducir la vulnerabilidad ante los fuegos directos e indirectos, pero el control efectivo deberá ser mantenido. En terreno abierto, la escuadra puede estar dispersa, mientras que en terreno estrecho (bosques densos, arboledas, etc.) o bajo condiciones de visibilidad reducida (en horas de la noche, bajo niebla, o efectos del humo, etc.) las distancias entre individuos debe ser considerablemente reducida para permitir el control.

b. Entrenamiento.El entrenamiento inicial de las formaciones de combate, se lleva a cabo en terreno descubierto. Tan pronto como los soldados y las unidades tengan el debido entrenamiento para adoptar todas las formaciones, se harán todos los ejercicios en terreno variado, a fin de enseñarles de manera práctica la aplicación de tales formaciones en dicho terreno. Al completarse el entrenamiento que se indica arriba, las unidades harán ejercicios tácticos contra un enemigo simulado. c. Conducción del ejercicio.Durante el período de entrenamiento, todos los movimientos se llevaran a cabo “A discreción” pero, insistiendo siempre en la precisión y disciplina. El entrenamiento inicial se lleva a cabo al paso normal. Al comprender los soldados la formación, se aumenta la velocidad del paso y del entrenamiento; esto se hace progresivamente hasta que los movimientos sean ejecutados a la carrera. Para los ejercicios, la distancia normal entre los soldados, es aproximadamente de cinco (05) pasos; sin embargo, en situaciones tácticas los siguientes factores determinan en realidad la distancia entre soldados:

(1) El tipo de terreno(campo abierto, bosques espesos, desfiladeros y caminos angostos). (2) La acción del enemigo, especialmente la de su Fuerza Aérea, artillería y obstáculos contra personal, (campos minados y otras defensas preparadas),. (3) La visibilidad.(luz del día, obscuridad, niebla y lluvia). En las etapas iniciales de la instrucción, el jefe de la escuadra dará las órdenes verbales acompañadas por las respectivas señales de brazo y mano, para que los soldados aprendan a la vez la señal que corresponde a las distintas formaciones u otros movimientos. Como los soldados deben ser aptos para ejercer cualquier cargo dentro de la escuadra, los deberes de cadauno de ellos pueden ser alternados para así fomentar el interés y dar oportunidad a cada individuo para que se ejercite en todas las funciones inherentes a los distintos cargos. Pero debe insistirse primero en que aprendan correctamente su función específica en la escuadra. Cuando la escuadra se detiene, todos los elementos tomarán la posición “A discreción”. El jefe de la escuadra puede alejarse de su puesto normal e ir adonde el crea que puede controlar mejor su unidad.

d. Observación y control. Todas las formaciones de combate de la escuadra permiten la observación hacia el frente, flancos y retaguardia. Cuando la escuadra se detiene, los soldados dan frente y vigilan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com