ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULARIO PARA LA ELABORACION DE TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO O LEGADO


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

NÚMERO (de protocolo)

En Irapuato, Guanajuato, mi residencia, a 29 veintinueve de Julio de 2014 dos mil catorce.

Ante mí, Filipo Pérez Hernández, Notario del Ilustre Colegio de .................... .

COMPARECE

Doña/Don .................... , mayor de edad, casada/o , nacida/o el día .................... de .................... de .................... , de profesión .................... , natural de .................... , y vecina/o de .................... , con domicilio en calle .................... , y con D.N.I. número .................... .

Tiene a mi juicio la/el compareciente la capacidad legal necesaria para otorgar TESTAMENTO ABIERTO, y al efecto,

DICE:

A) Que es hija/o de los consortes Don .................... , fallecido, y Doña .................... , que vive.

B) Está casada/o en únicas nupcias con Don/Doña .................... , de cuyo matrimonio tiene .................... hijas/os, llamadas/os .................... y .................... .

C) Que ordena su última voluntad a tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS:

PRIMERA.

Lega a su cónyuge el usufructo universal y vitalicio de su herencia, relevándole de la obligación de prestar fianza y hacer inventario o, a su elección, para el caso de que no tenga interés en la totalidad de la herencia en usufructo, lega a su cónyuge antedicha/o el tercio de libre disposición en pleno dominio, además de su cuota legal usufructuaria. La opción del cónyuge se podrá producir hasta el mismo momento en que se produzca el acto de partición de la herencia, sin que los herederos puedan intervenir en la decisión del mismo.

SEGUNDA.

Instituye por sus únicos universales herederos por partes iguales a sus antes mencionados hijas/os, y a los demás hijos que puedan tener en el futuro, con sustitución vulgar, en caso de premoriencia o incapacidad de los mismos, en favor de sus respectivos descendientes.

TERCERA.

Manifiesta que quiere que este testamento valga íntegramente aun en caso de preterición, aunque sea errónea y total, sin perjuicio de la legítima más reducida y estricta que le corresponda al preterido o preteridos.

CUARTA.

Nombra tutor y en su caso curador de sus citadas hijas/os a su cuñada/o Doña/Don .................... .

QUINTA.

Nombra Comisario-Contador-Partidor y Albacea a Doña/Don .................... y, en caso de premoriencia del designado, a Doña/Don ……………………………….,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com