ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUTBOL SALA Y EL JUGUETE


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

Fundamentos técnicos:

Se disputa entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, incluyendo al portero, que puede ser sustituido ilimitadamente. El campo de juego es rectangular, con un largo entre 38 y 42 metros y un ancho entre 18 y 25 metros y cada portería está rodeada de un "área penal". Las porterias son de tres metros de ancho por dos de alto. Se utiliza una pelota especial que bote poco.

El objetivo del juego es superar al contrario en cantidad de goles, introduciendo la pelota en las, porterías sin usar las manos ni los brazos. En torneos de la AMF, el equipo ganador obtiene dos puntos y ambos obtienen uno en caso de empate. Cada juego tiene una duración de cuarenta minutos, en dos tiempos de veinte, con diez de descanso. Los equipos pueden solicitar hasta un "tiempo muerto" por tiempo. Cada equipo tiene 15 segundo para entrar con la pelota al campo contrario, salvo que la misma haya sido tocada por un jugador adversario.

Entre las faltas está especialmente prohibido abalanzarse o cargar al jugador contrario "de manera "violenta o peligrosa", a juicio del árbitro, así como interponerse bruscamente entre el jugador adversario y la pelota. El arquero no puede jugar más allá del medio campo, ni tomar con las manos un pase de un compañero. El saque del arquero será siempre con las manos y debe rebotar primero en campo propio. El balón debe ponerse en juego en un tiempo menor a cinco segundos, y no puede pisarse por más de ese tiempo.

Se juega con un sistema de "faltas acumulables", por el cual, luego de la quinta falta, ésta se sanciona con un tiro "doble penal", que se patea sin barrera y frontal al arco en un punto intermedio entre la meta y el medio del campo. La falta dentro del "área penal" se sanciona con "tiro penal", frontal al arco, desde la línea del área. El jugador que comete más de cinco falta debe ser reemplazado definitivamente.

El saque de banda es una forma de reanudar el juego. No se podrá anotar un gol directamente de un saque de banda. Se concederá un saque de banda: Cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de banda, ya sea por tierra o por aire, o toca el techo de la sala. Que se pateará desde el punto por donde el balón franqueó la línea de banda. A los adversarios del jugador que tocó por último el balón.

El saque de esquina es una forma de reanudar el juego. Se podrá anotar un gol directamente de un saque de esquina, pero solamente contra el equipo contrario. Se concederá un saque de esquina: • Si el balón ha traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo defensor, y no se ha marcado un gol.

Reglas de futbol sala:

El Balón: Será esférico con una superficie exterior de cuero, goma o material sintético.

Tendrá una circunferencia entre 61 y 63 centímetros y su peso oscilará entre 410 y 430 gramos.

El partido tendrá 2 tiempos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos entre ellos. Las porterías, no sujetas al suelo, estarán formadas por dos postes verticales y de 2 metros unidos por un travesaño horizontal de 3 metros de largo.

-Tanto en el tiro a portería como en el pase a un compañero, según el efecto deseado se utiliza el golpeo con:

El empeine (potencia, velocidad y precisión).

El interior del pie (seguridad y precisión).

El exterior (trayectoria divergente).

Puntera (potencia,

pero hay poca precisión)

La elección de campo del saque de comienzo se sorteará mediante una moneda. El juego comenzará con un saque a balón parado en el centro del terreno, en dirección al campo contrario. Todos los jugadores deberán estar situados en su propio campo.

1 El saque de Banda se realizarán con las manos. Para el saque de banda, de frente a la pista y con los pies perpendiculares a la línea de banda desde el lugar que salió el balón.

2 El saque de esquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com