ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricacion De Laminas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

http://www.caesarstone.com.mx/manufacturing_process.aspx

Proceso de Fabricación resumido

Las superficies CaesarStone cumplen con los más exigentes estándares de calidad, a partir de la adquisición de la materia prima y hasta las pruebas de control de calidad. Nuestro equipo, con personal altamente entrenado, asegura la calidad de un producto sin competencia en la industria actual. El proceso de fabricación comienza con una rigurosa inspección de toda la materia prima adquirida. Este material es mezclando con hasta un 93% de cuarzo natural, pigmentos y resinas poliméricas. Las superficies de cuarzo CaesarStone son fabricadas a través de un proceso altamente automatizado y estrictamente controlado, que incluye lo siguiente:

Alimentación y Mezcla

La materia prima es inspeccionada, introducida en las mezcladoras y amalgamada.

Moldeado

La mezcla es vertida en moldes para formar láminas de 306x144 cm o 120x57 pulgadas.

Prensado

La laminas es luego prensada a través de un proceso especial de vacío y vibración, a una presión de 100 toneladas.

Curado

Las laminas son transportadas a las cámaras de curación y calentadas a una temperatura de 90ºC durante 45 minutos. Esto le da a CaesarStone su especial resistencia y firmeza.

Pulido

Las láminas son entonces medidas, calibradas y pulidas para que adquieran su perfecta terminación en una amplia gama de colores y diseños y en una de nuestras tres superficies táctiles características: Pulida, Mate o Viento.

Garantía de calidad

Por ultimo, las láminas pasan una inspección de control de calidad que les asegura a nuestros consumidores que el producto que recibirán es de altísima calidad.

Etiquetado

Cada lámina es marcada y etiquetada con toda la información pertinente necesaria para una operación de logística e instalación libre de problemas.

NoticiasProveedores

¿Qué es la lámina?

Las láminas son elementos empleados principalmente para la industria de la construcción, estos elementos se caracterizan por ser hojas metálicas que en algunos casos se les llega conocer como chapa o planchas. Las láminas pueden poseer diversos grosores y tamaños, que dependen del proceso al que han sido sometidas para su fabricación. A su vez, la lámina se utiliza para la fabricación de perfiles.

Procesos para la fabricación de perfiles de lámina

Para la fabricación de perfiles de lámina es importantes que se lleven a cabo los siguientes procesos:

Proceso de decapado

Esta línea permite garantizar la calidad en los posteriores procesos productivos, mediante la utilización de baño de ácido clorhídrico, que elimina en forma definitiva las escamas de óxido de fierro generadas en el proceso de laminación en caliente, además de preparar el ancho del rollo con desorille e extremos y la calidad superficial de éste para optimizar el proceso de laminación en frío.

Molino de laminación en frío

El proceso de laminación en frío, perite obtener la lámina en el espesor, ancho, planeza y calidad superficial libre de defectos, para el proceso de galvanizado en el momento que sea requerido por los clientes; mediante un juego de rodillo que por medio de presión y tensión aplicada al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com