ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabula De La Abeja Y La Paloma


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 2

Fábula de la abeja y la paloma con moraleja, fábulas infantiles educativas. En un día muy caluroso, una paloma se detuvo a descansar sobre la rama de un árbol, al lado del cual estaba un limpio arroyo.

De pronto, vio una abeja que se acercó para beber en el arroyo, pero la fuerza de una ráfaga de viento la empujó al agua arrastrádole la corriente.

La paloma al verla en tal aprieto, voló hacia ella y la salvó con una rama de hojas en su pico.

- No te preocupes - le dijo la paloma; yo estoy aquí para ayudarte, replicó el ave para luego poner a la abeja entre sus alas dándole calor y protegiéndola del frío. La abeja desde ese momento no sabía como devolverle tan grande favor a la generosa paloma.

Más tarde un cazador vió a la paloma descansando sobre la rama en un árbol, y se dispuso a cazarlo apuntando su rifle hacia ella.

En ese momento, la abeja viendo el peligro en que se encontraba su salvadora, acudió de inmediato a su rescate clavándole su aguijón en la mano del cazador.

El dolor fue tan fuerte para el cazador, que al sentir el picazón sacudió su mano fallando su tiro, logrando con esto que la paloma pueda escapar y ponerse a salvo.

Moraleja de la Fábula de la abeja y la paloma:

La persona que realiza una buena acción debe sentirse feliz ya que tarde o temprano su ayuda será devuelta de igual forma. Haz el bien, sin mirar a quien y sin esperar recompensa.

Entradas relacionadas: fábula de la paloma y la abeja con moraleja, cuento de la abejita y la paloma con su moraleja, que significa la fábula de la paloma y la abeja moraleja, fábula corta de la abeja y la paloma con moraleja, La mejor colección de Fábulas clásicas 2013, las mejores narraciones para niños y niñas 2013, fábulas de Esopo la abeja y la paloma.

Espero que te haya gustado el post La abeja y la paloma, fábulas para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com