ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor De La Personalizacion - Apertura De Experiencia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  823 Visitas

• Apertura a la experiencia (O, openness).

Es la dimensión que ha originado más confusiones y desacuerdos del MCF; sin embargo, sus elementos constituyentes son la imaginación activa, la sensibilidad estética, la atención a las vivencias internas, gusto por la variedad, curiosidad intelectual e independencia de juicio. El individuo abierto es original e imaginativo, curiosos por el medio externo e interno, con vidas experiencialmente más ricas e interesados por ideas nuevas y valores no convencionales. En su polo opuesto el individuo tiende a ser convencional en su conducta y apariencia, prefieren lo familiar a lo novedoso y son social y políticamente conservadores.

Fantasía. Es la receptividad que tienen una persona hacia el mundo interior de la imaginación. Los que puntúan alto tienden a tener una imaginación vívida y utilizar la fantasía.

Estética. Es el aprecio por el arte, la música o la belleza.

Sentimientos. Hace referencia al grado de apertura a las emociones y sentimientos internos.

Acciones. Apertura a las nuevas experiencias a nivel práctico, deseo de realizar nuevas actividades, aprender cosas nuevas, visitar nuevos lugares, probar alimentos nuevos, etc.

Ideas. Esta subdimensión hace referencia a la curiosidad intelectual. Es la tendencia a ser intelectualmente curioso y estar abierto a nuevas ideas y puntos de vista.

Valores. Predisposición a reexaminar los propios valores y aquellos pertenecientes a figuras de autoridad, como los valores religiosos, sociales o políticos.

EJEMPLOS:

• Con frecuencia disfruto jugando con teorías o ideas abstractas

• No me gusta perder mi tiempo soñando despierto/a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com