ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Del Entorno Que Afectan Ala Empresa


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

EL MEDIO AMBIENTE GLOBAL

DESCRIPCION DE LOS FACTORES DEL ENTORNO QUE AFECTAN A LA EMPRESA

Condiciones políticas:

El buen funcionamiento de las instituciones, las condiciones de gobernabilidad, estabilidad, previsibilidad, la transparencia de un sistema político determina las condiciones y el clima necesario para realizar inversiones y emprender proyectos.

Condiciones económicas:

Las condiciones afectan por igual a todas las partes de la organización. Por lo general, en periodos de crecimiento económico, las organizaciones crecen también y viceversa. Las organizaciones tratan de decidir sus prioridades, en función de los ciclos económicos. Las condiciones económicas generan nuevas oportunidades y hacen desaparecer a otras

Condiciones tecnológicas:

El conocimiento tecnológico acumulado en una sociedad, el grado de triangulación y articulación entre los sistemas científicos – tecnológicos, educativo y productivo determinan el grado innovabilidad de una economía.

Seguridad jurídica:

Todas la organizaciones están afectadas por el sistema legal, las leyes establecen gran parte de las condiciones operativas de muchas organizaciones. Por lo tanto, la estabilidad de las condiciones reales, la previsibilidad, el rol de los poderes legislativos y el poder judicial en todas sus instancias aseguran y facilitan o dificultan los contextos en los cuales se desenvuelven las organizaciones.

Condiciones sociales y demográficas:

La calidad de vida la alfabetización general y la instrucción generalizada, especialmente la universitaria la existencia de centros de investigación y la cultura fomentan la formación de organizaciones y aumentan el poder de apoyo en las mismas.

La urbanización – el desarrollo de la vida humana – está asociada con una creciente de heterogeneidad en el estilo de vida, lo que proporciona mejores alternativas sobre formas de vida, de trabajo y de consumo.

La densidad poblacional, las políticas migratorias, el factor de ocupación del país, el equilibrio en el desarrollo regional multiplican las oportunidades de desenvolvimiento de las organizaciones.

En una sociedad donde las condiciones raciales, religiosas y étnicas se han importantes, los cambios en estos aspectos de la situación demográfica deben tenerse en cuenta (conflictos de géneros, raciales o religiosas).

Condiciones ecológicas y de salud de la población:

Las organizaciones se ven cada vez más obligadas hacer respetuosos de medio ambiente, tanto por las regulaciones públicas como por las demandas sociales y de las ONG.

En igual sentido actúa la legislación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com