ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Buendia En Cien años De Soledad


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Familia Buendía. Estirpe protagonista de la novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, esta familia esta compuesta por siete generaciones que se ven profundamente desarrolladas a lo largo de la trama. Se caracterizan por presentar complejas relaciones tanto filiales como amorosas.

Como primeros antecesores se encuentran José Arcadio Buendía y su esposa y prima lejana Úrsula Iguarán. A partir de estos dos personajes nace dentro de la novela una serie de generaciones que se van dando lentamente y que permiten darle a la obra un sabor sumamente original.

Cada una de las generaciones se caracterizan por contar, en general, con hombres y mujeres entre los cuales se pueden observar características personales similares. Se presentan también reiterados conflictos entre pares en lo que salen a la luz sus diferencias.

Las mujeres son más bien tías que llevan al hombro la organización de las tareas del hogar y sus labores, están, además están arraigadas a la soledad de carácter amoroso. Por otro lado, los hombres que llevan la sangre de los Buendía están fielmente determinados por su nombre. Se repiten en las siete generaciones los nombres Aureliano y Arcadio con sus diversas modificaciones. Tanto uno como el otro tienen especificas características dado a el nombre que portan.

Con respecto a su hogar, Macondo les permite acarrear una posición de suma importancia dentro del pueblo. La casa de los Buendía es también una pertenencia fundamental que no dejan de lado ni por un momento. Tanto el pueblo como la casa y la familia logran llevar sus caminos en forma paralela, es decir, nacen, crecen, se desarrollan y decaen al mismo tiempo.

Para concluir, es la familia Buendía la que permite al lector seguir la interesante trama tomando en cuenta todos los aspectos que la obra conlleva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com