ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farenheit 451


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

El libro es uno de los representantes más claros de la cultura. Aunque hoy en día la tecnología ha avanzado demasiado, no ha logrado sustituir a los libros. Es una de las creaciones más relevantes del ser humano. Puede transmitir información real de miles de años. Esto se debe a que desde épocas muy remotas la gente escribía lo que quería transmitir en libros. Es una de las formas más comunes de registro de información, datos y otros elementos que ayudan al ser humano a ser civilizado. Desde otro punto de vista, es un portal que te puede llevar a cualquier parte sin si quiera moverte. Ayuda a que nos desarrollemos intelectualmente, pues hace que nos cuestionemos más y siempre queramos llegar a la verdad o explicación de algo.

“[…] incendios sino provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer te obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz […] ”

¿Cuáles son las consecuencias morales de una sociedad que no lee? ¿Leer te lleva a pensar? ¿Pensar te lleva a ser infeliz?

El libro Fahrenheit 451 te da un panorama respecto a cómo afecta el no leer a una sociedad.

Montag, el protagonista de la historia, es un bombero. En ese futuro los bomberos no eran héroes que apagaban incendios; al contrario, ellos los provocaban. Los bomberos eran los encargados de acabar con los libros. Es un futuro en el que no está permitido leer, no está permitido pensar. Montag era un bombero feliz, disfrutaba mucho su trabajo. Un día de regreso a casa conoció a Clarisse. Ella era una adolescente rara a su parecer. “Ella no quería saber cómo se hacía algo sino por qué ”. Hacía muchas preguntas y se fijaba en todo. Al principio, no le caía del todo bien, con el tiempo le fue tomando cariño. Todos los días disfrutaba encontrársela de camino al trabajo, hasta que un día no apareció. Montag la extrañó, pues ya se había acostumbrado a su presencia, trató de averiguar, sin éxito, qué había sido de ella. Un día los bomberos fueron llamados para cavar con una casa llena de libros. La anciana que vivía ahí no quiso abandonarla y tuvieron que quemarla con sus libros. Montag se sintió terrible y no volvió a ser el mismo. Ese día se llevó un libro. Se dio cuenta de que ya no era feliz siendo bombero y le entró la inquietud de si en serio los libros eran tan malos como para ser algo prohibido. Se reportó enfermo y ya no fue a trabajar. Más tarde, el capitán Beatty llegó a verlo y a charlar con él, le dijo muchas cosas. Le recordó la historia de la razón por la que ser bombero era algo bueno y que eran necesarios en la sociedad. LE dio a entender que ya sabía que tenía un libro y lo tranquilizó diciéndole que todos pasaban por ese momento de incertidumbre, pero en cuanto leyera un poco se daría cuenta de lo absurdo que era y todo regresaría la normalidad.

Montag ya llevaba tiempo llevándose libros a su casa, junto con su esposa, ocupó toda una tarde para leer. Ella estaba en contra de los actos de su marido, pero él la tranquilizó diciéndole que nada iba a cambiar, sólo quería cerciorarse de que los libros eran malos y luego todo volvería a la normalidad. Montag ya no estaba seguro de nada, tenía muchas inquietudes, comenzaba a pensar, se daba cuenta que no era feliz y que quería serlo. Se preguntaba si realmente ya no había nada afuera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com