ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De Diseño


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Los diseñadores de éxito en estos tiempos se basan en cuatro fases fundamentales para lograr su propósito o bien sea para dar un aporte sobre alguna idea que más adelante al momento de diseñarla y desarrollarla pueda convertirse en una muy exitosa, ya sea para satisfacer las necesidades o simplemente buscando algo mejor de lo ya existente.

Para lograr su propósito ellos tienen en cuenta la fase de cuestionarse o hacerse preguntas, ya que al momento de que les surge una idea ligadas a esta idea también se les viene a la mente una serie de interrogantes, a los cuales se les debe hallar respuesta puesto que esta fase es donde empieza o toma vida todo diseño, y seguida de esta van las demás fases, esto quiere decir que si no se tiene un buen comienzo, no se podrá tener un buen desarrollo y mucho menos los resultados que se esperaban. Así como en esta fase se dan nuevas ideas se puede trabajar también en ideas ya desarrolladas buscando una mejora de estas.

La segunda fase es la de tener cuidado o prestar atención, esto quiere decir que en realidad se tienen que ver las necesidades que aquejan a la sociedad, para poder realizar un mejor diseño de dicha idea que ha surgido, y no solamente lo que quieren algunos pocos.

La tercera fase de diseño es la que nos habla de conectar, la cual se basa en tomar ideas ya existentes, combinarlas con otra y así transformarlas en algo nuevo, al realizar esto sería más fácil puesto que no es necesario tener una idea acabada de surgir. Los diseñadores deben examinar muy bien todas las caras de estas ideas para lograr una buena conexión, como también ideas que parezcan que no tengan nada en común pero que podrían dar buen resultado.

La cuarta y última fase trata del hacer, es una fase en la que los diseñadores tratan es de tener ideas propias, dándoles vida y no dejando que se queden solo en su imaginación, corriendo el riesgo de que pueda no dar los resultados esperados, pero eso no es obstáculo para no llevarla a cabo, porque se está buscando una constante innovación y el hecho de que una vez no resulte lo que se esperaba no quiere decir que no van a seguir innovando en esa misma idea, todo lo contrario les está mostrando las fallas que tuvieron al traerla a el mundo real y la posibilidad de hacer mejoras ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com