ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fechas Civicas Del Mes De Junio


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 5

05 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

07 de Junio: Aniversario de la Batalla de Arica y Francisco Bolognesi:

1879 La Epopeya de Arica, muere quemando el último cartucho el Crl. Francisco Bolognesi.

07 de Junio: Día de la Bandera

En una plácida tarde de reposo merecido, el General Don José de San Martín se encontraba en su campamento de la calica Bahia de Paracas, cuando vio zurcar el cielo un abandada de “parionas”, aves zancudas de los lagos vecinos, que se caracterizan por tener rojas las puntas de sus grandes alas blancas.

08 de Junio: Día Mundial de los Océanos

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.

12 de Junio: Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En todo el mundo, y en franca violación de los derechos de la infancia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales. De estos niños, más de la mitad están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y la

12 de Junio: Prócer Toribio Rodríguez de Mendoza

Nació en Chachapoyas el 15 de Abril de 1750, sus padres fueron: Santiago Rodríguez y de doña María Josefa Collantes,

Toribio Rodríguez de Mendoza, "El Precursor", volvió a la vida pública en 1822, cuando al irse San Martín se instaló el Primer Congreso Constituyente, al que fue elegido como representante por Trujillo y Lima, presidiendo su primera reunión. El gran maestro chachapoyano murió años más trade, en junio de 1825.

14 de Junio: Día Mundial del Donante de Sangre:

La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangrecomo muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

17 de Junio: Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

La Asamblea General de Naciones Unidas designó, en 1994, el 17 de junio como "Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía". Este día marca el aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación

Tercer domingo de Junio: Día del Padre

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de lafamilia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.

20 de Junio: Día Mundial del Refugiado

Durante años, muchos países y regiones han celebrado un día nacional -incluso semanas- del refugiado. Uno de los más conocidos fue el Día del Refugiado Africano, que se celebra el 20 de junio en varios países.

22 de Junio: Fallece Manuel Gonzáles Prada

Escritor peruano, figura más discutida e influyente en las letras y la política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com