ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferias Y Exposiciones


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

En base al estudio realizado, se conoce el impacto significativo que experimenta el alumno de Ingeniería al ser participe en ferias, exposiciones, concursos, entre otros, viéndose inmerso en un contexto que beneficia el desarrollo de competencias, que lo experimenta por aprendizaje, voluntad, conocimiento, negocios e interés intelectual.

En base a los análisis anteriores de los resultados y el tema a investigar de la formación del ingeniero en México, siendo el estudio el impacto por la participación del estudiante de ingeniería en ferias, exposiciones, concursos, entre otros. Siendo afirmativo en el contexto debido que asisten con elementos de importancia para su desarrollo, sus competencias. Pero los motivos son por aprendizaje, voluntad, conocimiento, negocios e interés intelectual.

Para un estudiante de ingeniería su visión, hacia los beneficios que se otorgan por participar como expositor no está definida, ni conocen la trascendencia, porque en realidad no lo visualizan como un elemento para titulación siendo este una clave de interés. Como ponentes su interés es el de participar tomar un premio, reconocimiento y un pase al siguiente nivel de que es el pase a la fase estatal o en su caso al evento subsecuente siendo el nacional.

Dentro de los aprendizajes que ellos consideran importantes para su vida como ponente es el de reconocimiento, pero como espectador solo es conocer y tener ideas de negocios para el desarrollo de su vida laboral y profesional. Cuando se analiza los tipos de ferias, exposiciones de proyectos que asiste la preferencia de los estudiantes es el de exposiciones académicas, expo ciencias e innovación tecnológica entre otros. Si es necesario concluir que los conocimientos que se adquieren en la exposición de proyectos son vitales para el desarrollo de nuevas ideas y conceptos aplicables de manera posterior debido que los estudiantes, una de las razones por las que asiste a este tipo de eventos es para mejorar su nivel de aprendizaje como parte vital de sus precepto de conocimiento.

Queda demostrado que los motivos por los que asisten de manera objetiva es porque desean tener una visión más detallada de sus ideas, visión y negocios. Independientemente que un docente les indique de manera objetiva que asistan a ese tipo de eventos.

Los objetivos se cumplieron porque dentro de la propuesta está orientada a la promoción de actitudes colaborativas, permite desarrollar en los participantes habilidades de exploración e investigación, de diseño y construcción, y de divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias. Las emociones puestas en juego constituyen motores de búsqueda que permiten, a los alumnos como protagonistas, a los docentes como asesores, interrogar la realidad con el objeto de construir.

Feria, exposiciones y eventos académicos promueven múltiples sentidos en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com