ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Ténica Sobre Multiculturalismo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Extracto del autor:

Si hay diversidad, el conflicto sucede cuando se presenta la relación intercultural, como dice Hernández entran en oposición los valores, las costumbres y los artefactos que son las dimensiones culturales que hemos asumido. Desde luego, resultaría difícil que se presentaran conflictos en todas las variables. Lo importante es identificar cuáles de ellas son las que generan el mayor impacto, cuáles las que influyen en el conflicto. Chanlat aludió al lenguaje como una de las variables que determinan en gran parte los conflictos en la relación intercultural, resulta molesto no entender lo que habla la contraparte y, peor aún, que tampoco ella entienda.

Bibliografía:

Delgado, R. y Madrigal, B. 2007. Negocios y Relaciones en un Mundo Diverso. Teoria del Multiculturalismo. Universidad de Occidente, CETYS. P. 56

Comentario de la alumna:

Cuan cierto es lo que afirma el Delgado y Madrigal ya que cuando una empresa asiática, como lo es LG Electronics, la cual viene de Corea del Sur, en donde la cultura laboral de dicho país le es permitido al patrón o jefe del empleado llamarle la atención con castigos corporales e insultos y al llegar dicho jefe o patrón a nuestra localidad y querer conducirse de manera habitual con sus empleados, no sólo pone en riesgo su integridad física, ya que el empleado mexicalense no permite que se le maltrate físicamente, si no que además la empresa tiene que lidiar con las autoridades laborales mexicanas y la reputación de la misma empresa que le genero en su momento graves problemas de rotación. Aquí nos encontramos no solamente con un problema de idioma, al tener lenguajes totalmente diferentes, si no de costumbres. Dicha empresa tuvo que buscar en su momento la mejor manera de lidiar con esa multiculturalidad entre sus empleados y tratar de lograr de una convivencia que le permitiera realizar y lograr sus metas productivas. Mientras más presente tengan las empresas estas variables, menos costosa le resulta la integración e inserción a una nueva población. Y resulta frecuente que las empresas solo se preocupan la maquinaria, su uso y mantenimiento (artefactos finalmente) y las relaciones las ven cuando ya les están provocando conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com