ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas Electronicas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Ficha No 1.

Agustín Reyes Ponce, en su libro Administración de empresas. Sostiene que: “La administración busca en forma directa precisamente la obtención de resultados de máxima eficiencia en la coordinación. El buen administrador no es precisamente por ser un buen contador, buen ingeniero, buen economista, buen abogado etc., sino por sus cualidades y sus técnicas que posee específicamente para coordinar a todos los elementos de la empresa en la forma más eficiente”

Ficha No. 2

Claudia L, Padrón: Investigadora de tiempo completo de la DICAI, afirma qué: “Para la práctica empresarial, todos los medios son correctos dese el momento en que son eficaces. A la actividad empresarial le basta con ser eficaz, sin importar si los medios que utiliza son éticamente reprobables “. De igual manera sostiene que las personas en la actualidad se valoran en la medida de sus “eficientes” logros.

Ficha No. 3

Claudia L, Padrón dice que “La realidad a la que se enfrenta la empresa es mucho más compleja e incierta de lo que algunos modelos suponen, y sus problemas no se pueden resolver implantando modelos que no corresponden”, también dice que en algunos libros se encuentran términos como: Excelencia, calidad total, motivación, etc., que están presentes en los proyectos de las empresas y que son términos vacíos, y contrarios en los discursos anunciados a comparación de la realidad cotidiana.

Ficha No. 4

Claudia L, Padrón sostiene que “La energía neoliberal considera necesario favorecer la acumulación de capital en manos de los empresarios, para que éstos puedan reinvertirlo generando nuevos negocios, mercados, empresas, empleo y prosperidad. Sin embargo, este objetivo no se ha cumplido en ninguno de los países donde se ha aplicado”

Ficha No. 5

Claudia L, Padrón, comenta qué un profesionalista se hace en su trabajo, que es su trabajo, y por eso no puede eludir preguntarse sobre su responsabilidad ante lo que ha elegido ser, ante su práctica, sus conocimientos; sobre todo, no puede eludir la pregunta por su compromiso ético en el desempeño profesional y por la importancia de su trabajo dentro de la sociedad.

Claudia Liliana Padrón Martínez. (Enero-marzo 1997). Algunas reflexiones sobre la responsabilidad ética de los contadores y administradores. Revista Contaduría y Administración., No. 184, 67-73.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com