ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figura Juridica


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 4

2.2 Figura jurídica de la empresa

En 1985 la anterior Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI), actualmente Secretaría de Economía, estableció de manera oficial los criterios para clasificar a la industria de acuerdo con su tamaño. El 30 de diciembre de 2002, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación una estratificación bajo los siguientes criterios (Ver tabla 2.1):

TAMAÑO SECTOR

CLASIFICACIÓN SEGÚN EL NUMERO DE EMPLEADOS

INDUSTRIA COMERCIO SERVICIOS

Micro De 0 a 10 De 0 a 10 De 0 a 10

Pequeña De 11 a 50 De 11 a 30 De 11 a 50

Mediana De 51 a 250 De 31 a 100 De 51 a 100

Tabla 2.1. Clasificación de empresas por número de empleados.

Analizando la información de la Secretaría de economía, la empresa Clean Hat se clasifica como una industria pequeña debido a la cantidad de personal presentado en el organigrama. Para la elección de la forma jurídica empresarial a adoptar para la puesta en marcha de nuestra empresa debe ser objeto de un detenido estudio, a fin de elegir aquella que mejor se adapte a las características del proyecto a desarrollar.

Es difícil establecer criterios generales que permitan determinar la forma jurídica más adecuada en cada caso concreto, dado que cada proyecto empresarial presenta unas características propias que requerirán su estudio particular. A continuación se muestra la imagen 2.2 de un simulador, la cual sirve de gran apoyo para determinar que figura jurídica se adhiere más a las necesidades

Imagen 2.2 Simulador para la figura jurídica.

La figura Jurídica que más se acopla a nuestros requerimientos y características es la de Sociedad Anónima de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, debido a el número de personas que trabajan sobre el proyecto, como también el grado de responsabilidad que los socios desean asumir, la elección de la forma jurídica empresarial también es debida al capital variable que aportara cada socio para lograr el emprendimiento de dicha empresa, por último y no menos importante cabe mencionar que otro punto también son los intereses que tiene todos y cada uno de los socios dentro del rango de las ganancias y cubrir el mercado dentro de la zona e ir más allá, después de este detenido estudio podemos nombrar a nuestra empresa de la siguiente manera “Clean Hat S.A de R.L. de C.V.

- Tipo de actividad a ejercer: la actividad a desarrollar dentro de la empresa es manufacturera en desarrollo textil para la realización de la innovación gorras impermeables.

- Número de promotores: el número de personal son alrededor de 60 personas que son las que intervienen en nuestro gran lanzamiento de “Clean Hat S.A. de R.L.”. Eh aquí una de las razones para empezar a constituir la empresa como una Sociedad Anónima de responsabilidad limitada.

- Responsabilidad de los promotores: La responsabilidad y la disposición de los promotores dentro de la empresa es 100% fiable es por ello que se cuenta con la seguridad de que se buscara una buena inversión y lo mejor para el buen funcionamiento de la misma.

-Necesidades económicas del proyecto: la dimensión económica del proyecto a desarrollar influye en la elección, teniendo en cuenta además, que para constituir esta figura jurídica no se exige un capital mínimo.

Trámites Legales

 Escrituras del terreno

 Darse de alta como persona física o moral ante un notario público

 Acta constitutiva

 Dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com