ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Doctrina Y La Jurisprudencia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / Filosofía De La Doctrina Y La Jurisprudencia

Filosofía De La Doctrina Y La Jurisprudencia

Ensayos para estudiantes: Filosofía De La Doctrina Y La Jurisprudencia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 551.000+ documentos.

Enviado por: zoilatatiana 20 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 1890 | Páginas: 8

Views: 495

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción

El objetivo del presente trabajo es resumir y aclarar más la introducción del libro filosofía de la doctrina y la jurisprudencia de Carlos Manuel ventura mota, esta resumido de una forma más precisa y con palabras más comunes; además nos habla sobre la procedencia e integración de las normas.

Las normas están integradas a una pirámide jerárquica, que tiene su punto de partida en las normas del bloque de derecho constitucional y luego, se completa categorizando la ley, los decretos, reglamentos, resoluciones y actos de la persona jurídica.

La procedencia de las normas, tiene su fuente en la acción del estado, cuyo interés se concentra en la huella de gestión social, asociada a una política administrativa trazada para la búsqueda de reencauzamiento conductual.

Desarrollo

En términos de concepción del mundo, el hombre se ha dividido en dos vertientes del pensamiento, producto de las cuales han surgido varias escuelas alrededor del mundo que nos rodea. En ese contexto cabe destacar que la polarización ideológica al tomar cuerpo concreto en el ámbito social, se define en idealista y materialista.

El proceso de hominización broto etiquetado por una visión divina de los fenómenos y situaciones acontecidas en el proceso conocido de la realidad que nos rodea, la naturaleza y sus implicaciones físicas y la relación inter-subjetiva con su secuela de sociabilidad.

Así en la primera fase de la interacción humana, Los sujetos inferían que los sucesos eran producto de un ser superior que mediante dictados, hacía que el hombre se viera envuelto en situaciones, cuyas explicaciones desconocían.

La humanidad desgasto largos lustros (espacios de cinco años) desde la aparición de la especie humana hasta una gran parte del proceso de hominización, en que el individuo empezó a identificar los fenómenos y su solución en base a la razón.

La gnosis o experiencia mística, se convirtió entonces en la fuerza rectora de la explicación de los hec

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

hos, tantos sociales como naturales que acontecían en la interacción de los sujetos, producto de la correlación con lo natural y así mismo entre estos.

Con el nacimiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com