Informes De Libros / Finalidad E La Operacion

Finalidad E La Operacion

Ensayos y Trabajos: Finalidad E La Operacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  sonia812  29 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 488   |   Páginas: 2
Views: 1821

FINALIDAD DE LA OPERACION

Quizá sea el más importante de los 9 puntos del análisis de la operación. La mejor manera de simplificar una operación es formular una manera de obtener los mismos resultados o mejores sin costo adicional. La regla elemental de un analista es tratar de eliminar o combinar una operación antes de intentar mejorarla.

Alrededor de 25 % de las operaciones que se llevan a cabo pueden eliminarse si se invierte suficiente tiempo en el estudio del diseño y del proceso

Esto también implica la eliminación de los desperdicios asociados con procesamientos inapropiados

En la actualidad se lleva a cabo mucho trabajo innecesario. Las tareas no deben simplificarse o mejorarse sino, eliminarse por completo.

La eliminación de una actividad ahorra dinero en instalación de un método mejorado y no hay interrupción debido a que no tiene que no se tiene que desarrollar, probar o instalar.

No tienen que capacitarse personal, no habrá costos mayores en la instalación del nuevo método ya que se haya eliminado una operación innecesaria.

Las operaciones innecesarias a menudo aparecen por el desempeño inadecuado de la operación anterior, desarrollando la necesidad de una operación extra para corregirle trabajo anterior.

Para eliminar una operación los analistas deben preguntar y responder la pregunta siguiente

¿Puede un proveedor externo realizar la operación de manera más económica?

Una vez que se ah determinado la necesidad de la operación, los nueve pasos restantes del análisis de operaciones deben ayudar a determinar cómo debe mejorarse

1er Ejemplo.

Unas armaduras en una instalación eran rociadas con pintura , lo que imposibilitaba cubrir el fondo de la armadura con pintura debido a que la instalación impedía que el chorro de pintura llegara hasta el . por lo tanto era necesario darle un retoque a los fondos de las armaduras después de que se había pintado.

Un estudio de este trabajo trajo como consecuencia un rediseño de la instalación

que mantenía a la armadura, lo que permitió una cobertura total. Además una nueva base hizo posible pintar 7 armaduras de manera simultánea, mientras que con el viejo método solo se podía pintar un a la vez .

Por lo tanto, considerando que una operación innecesaria se pudo haber desarrollado debido al funcionamiento inadecuado de la operación anterior, así el analista pudo eliminar la operación de retoque.

2do ejemplo.

En una fábrica de grandes engranes fue necesario incluir una operación para remover y limpiar manualmente con el fin de quitar ondulaciones que se formaban en los dientes después de que estos habían sido puestos al fuego. Una investigación permitió ver que la contracción y expansión generados por cambios de temperatura en el curso del día eran responsables de esos defectos. Luego de cerrar herméticamente la planta e instalar un sistema de aire acondicionado en el depósito, la compañía pudo mantener la temperatura adecuada durante todo el día. Las ondas desapare ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos