ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  Exámen  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Observe, analice e interiorice los videos elaborados y compartidos por el docente.

Del texto Física para las Ciencias de la vida de Alan H. Cromer, realice la lectura del capítulo correspondiente a la Medida, páginas 2 a 14.

Para los siguientes problemas asigne a la gravedad un valor de: g = 10 mt/seg2

1. Si se produjera una explosión en el sol, cuya distancia a la tierra es aproximadamente 150 000 000 000 metros, ¿Qué tiempo después de haberse producido el suceso, sería observado en la tierra?

La velocidad de la luz es 300 000 000 mt/seg.

2. ¿ Que distancia recorre la luz en un año?

3. Un rayo cae a 10 kilómetros de distancia, ¿Cuánto tiempo tardan nuestros ojos en percibir la luz emitida por el relámpago? ¿Cuánto tiempo tardan nuestros oídos en percibir el sonido emitido por el trueno?

La velocidad de la luz es 300 000 000 mt/seg.

La velocidad del sonido en ese instante es 340 mt/seg.

4. Una señora sujeta un carrito de supermercado en lo alto de una rampa de 9 metros de larga, este se le suelta y comienza a rodar con una aceleración de 2 mt/seg2 . ¿Con que velocidad llega al final de la rampa?

5. Un peatón observa un aparato de aire acondicionado ubicado encima de el a una altura de 20 metros justamente en el momento en que este se va a desprender del edificio. ¿De cuánto tiempo dispone para evitar el contacto?

6. Del puente de la variante se desprende un perno e impacta al rio con una velocidad de 45 mt/seg. ¿Cuánto tiempo tardo en caer?. ¿De qué altura cayo?

7. Un volador sale disparado verticalmente hacia arriba con una velocidad de 50 mt/seg ¿Hasta qué altura asciende?

8. Desde un helicóptero suspendido en el aire se lanza verticalmente hacia abajo un paquete de provisiones con una velocidad de 20 mt/seg. ¿Qué distancia recorre el paquete durante el primer segundo de caída?. ¿Qué distancia recorre el paquete durante el segundo segundo de caída?. ¿Qué distancia recorre el paquete durante el tercer segundo de caída?

9. Cuando un proyectil se mueve a lo largo de su trayectoria parabólica, ¿Cuál de estas cantidades, si es que hay alguna, permanece constante?

- La velocidad

- La aceleración

- La componente horizontal de velocidad

- La componente vertical de velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com