ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiterapia En Venezuela Y En El Mundo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

*Venezuela representativa:

La democracia representativa en Venezuela (llamada IV República) surge con el Pacto de Punto Fijo, firmado en 1958 luego de la derrota de la dictadura de Pérez Jiménez. En este acuerdo, los tres grandes partidos, AD, COPEI y URD concuerdan con la alternancia en el poder del Estado y comparten la misma visión socio-económica. La distribución de la renta es pésima, el país no produce lo que consume y las ciudades crecen en base a la marginalización. Fuera del sistema político partidista, la protesta social era criminalizada, y había represión de sobra.

En la democracia representativa, el pueblo delega la soberanía en autoridades elegidas de forma periódica mediante elecciones libres. Estas autoridades en teoría deben actuar en representación de los intereses de la ciudadanía que los elige para representarlos.

En este sistema el poder legislativo, encargado de hacer o cambiar las leyes, es ejercido por una o varias asambleas o cámaras de representantes, los cuales reciben distintos nombres dependiendo de la tradición de cada país y de la cámara en que desarrollen su trabajo, ya sea el de parlamentarios, diputados, senadores o congresistas. Los representantes normalmente están organizados en partidos políticos, y son elegidos por la ciudadanía de forma directa mediante listas abiertas o bien mediante listas cerradas preparadas por las direcciones de cada partido, en lo que se conoce como elecciones legislativas.

*Venezuela participativa:

La democracia participativa es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.

Podemos definir democracia participativa y como la nueva forma de democracia marcada por la participación libre y activa de la ciudadanía en la formulación, ejecución y control de la gestión pública como mecanismo necesario para lograr el protagonismo que garantiza el completo desarrollo, individual y colectivo.

*Conducta neurótica:

Albert Ellis, uno de los más destacados investigadores de la conducta, afirmó que la conducta neurótica es un tipo de conducta estúpida que emana de personas inteligentes y que se caracteriza por su irracionalidad y su interferencia con el logro de los objetivos personales.

Una visión más detallada y compleja describe la conducta neurótica como una forma de comportamiento inadaptado típicamente rígido, que se expresa como una pauta recurrente, pese a que las circunstancias puedan variar. Esta tendencia aparece asociada con uno o varios síntomas, como: ansiedad intensa, sufrimiento emocional, temores irracionales, afecciones somáticas sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com