ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flora Davis


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

Flora Davis con su libro comunicación no verbal, nos introduce en este campo de la comunicación, un mundo del que todos comprendemos su existencia, pero del que muy pocos saben.

Atendiendo a la definición más simple de comunicación, encontramos que se define como el proceso, que incluye la transmisión de señales mediante un código común, entre emisor y receptor.

La comunicación entre los seres humanos incluye los elementos anteriormente citados en la definición: señales y códigos. Estos códigos no sólo se limitan a las palabras, pues son un proceso global que contiene otros ingredientes, las señales, que intervienen en el significado del mensaje. La comunicación no verbal es el concepto que reúne ambas, señales y códigos, en la parte inconsciente de este proceso, es decir, los gestos, movimientos, posturas, apariencia y posiciones que también parte del mensaje que comunicamos a los demás.

Las palabras tan solo son el principio, detrás de ellas se encuentra un mundo comunicativo inmenso, el lenguaje de la comunicación no verbal.

Flora Davis en el libro, recoge todas las ciencias que estudian desde el siglo pasado, la comunicación no verbal.

Destaco la Kinesica, dedicada al análisis de la expresión a través de los movimientos corporales (postura corporal, expresión facial, la mirada y la sonrisa); la Paralingüística, que estudia el comportamiento no verbal expresado en la voz (¿Cómo se dice algo?, tono, volumen, ritmo, etc.) y la Proxémica que investiga la comunicación no verbal enfocándose al espacio personal.

El ser humano utiliza las técnicas de comunicación no verbal, englobadas en las anteriormente citadas ciencias, para reforzar su acto comunicativo, y acompañar al mensaje lingüístico. Pero lo hace de manera inconsciente, sin darse cuenta de que realmente lo está realizando, pues como apuntan los antropólogos, los movimientos corporales no son fortuitos, sino que se aprenden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com