ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores En El Atico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA DE FLORES EN EL ÁTICO

Margarita Vargas González[a]

Resumen

Este trabajo presenta una reseña de una extraordinaria novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979. Flores en el àtico es el primer libro de una exitosa colección los cuales llevan por título, Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. Esta gran obra es narrada por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a las vivencias y peripecias tan reales y sufridas de cuatro hermanos, los cuales son aislados de su contexto social en un ático de la casa de su abuela materna.

Palabras clave: Aislados, Ático, Incesto, Reglas, Estricto, Reputación, Heredar, Resentimiento, Tristeza, hermanos.

Abstract

This paper presents a review of an extraordinary novel written by V. C. Andrews, published in 1979. Flowers in the penthouse is the first book of a successful collection bearing the title which petals to the wind, If I hadthorns, Seeds of Yesterday and Garden bleak.

This great work is narrated by Catherine Dollanganger, the novel introduces us to the experiences and adventures as real and sustained four siblings, who are isolated from their social context in anattic of the house of his maternal grandmother.

Keywords: isolated, attic, incest, rules, strict, Reputation, inherit, resetment, sadness, brothers.

Es un libro que aborda un tema controversial como lo es el incesto, y por muy terrible que parezca se da bajo circunstancias donde; no se puede culpar a nadie hasta haber leído la obra.La historia es contada en primera persona por Cathy, la segunda hija del matrimonio Dollanganger; comienza a relatar su historia, Cathy nos introduce a la vida feliz que solía tener con su familia antes de que su padre falleciera en un accidente automovilístico. A partir de allí, todo da un giro que narra con un dejo de resentimiento, tristeza y quizá odio por las personas que lastimaron y dejaron huella en su vida y la de sus hermanos.

La familia de Cathytiene que mudarse, a la casa de la abuela. Pues la situación económica se complica al ya no contar con su padre el cual era el único proveedor de la familia Dollanganger.

Al llegar a la mansión Foxworth Hall, propiedad de sus estrictos abuelos, en el estado de Virginia, en donde las reglas familiares y de su contexto familiar son muy estrictas, la abuela una mujer de acero y con gran arraigo religioso; los pone bajo el régimen riguroso y son limitados a vivir en una habitación, solitaria y abandonada que está vinculada con el ático,con la finalidad de no echar a la borda la reputación de la familia. Lo que solo eran unos días dentro de aquel lugar para los pequeños, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com